Cómo estudiar inglés a través de Internet

Cómo estudiar inglés a través de Internet
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Estudiar una lengua extranjera como el inglés, es un requisito fundamental hoy en día para optar a determinadas ofertas de trabajo.

No todo el mundo puede permitirse viajar a un país de habla inglesa, pagar academias de elevado coste o acceder a becas de estudios que te permitan una inmersión lingüística en el extranjero. Por ello,  Internet se convierte en una herramienta más para practicar el idioma de una forma más económica.

5486734282_c20c325935_z

La preparación personal a la hora de formarse en la lengua extranjera depende del tiempo y de disponibilidad de cada uno.
Internet ofrece multitud de opciones a la hora de aprender un idioma que pueden servir posteriormente para acceder a pruebas de acceso títulos oficiales.

Precisamente la red ofrece multitud de páginas webs con los recursos necesarios y la formación online requerida para estudiar un idioma. Si bien es cierto que para aprender un idioma, lo esencial es hablarlo y convivir con él, pero una práctica constante y diaria pueden ayudar a comprenderlo y entenderlo mejor.

La página web mansioningles.com ofrece de forma gratuita ejercicios de gramática, vocabulario, audios, lecturas entre otras actividades. Asimismo ofrece la corrección de los ejercicios y se pueden repetir todas las veces que quiera el usuario. La página divide los ejercicios por niveles básicos,  de iniciación e intermedio. Además cuenta con un foro en el que los internautas pueden plantear dudas e informar sobre cursos de inglés.

Además de páginas de estas características, también se pueden encontrar en la red chats para hablar con gente de habla inglesa, como por ejemplo chatzona. Además existen otras páginas en las que se organizan encuentros con gente nativa, como en intercambiomadrid.galeon en la que el usuario accede al perfil de las personas interesadas en aprender un idioma y a la vez enseñar el suyo.

La opción más eficaz y practicada por multitud de personas cada día, es ver series o películas en inglés a través de la red. Es recomendable que el visionado sea primero con subtítulos para acostumbrar el oído al idioma y asociar las frases con la pronunciación que se escucha.

Fuente imagen flickr

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Idiomas
Comparte este artículo