Cómo estudiar teniendo un trabajo a jornada completa

Cómo estudiar teniendo un trabajo a jornada completa
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Son muchas las personas que piensan que estudiar teniendo un trabajo a jornada completa es sencillamente imposible, pero te sorprenderías de lo que es capaz el ser humano cuando se marca unas metas por alcanzar. La fuerza de voluntad y la constancia son las que se encargan de que puedas cumplir tus objetivos, sean cuáles sean. Son muchas las personas que actualmente deben trabajar a jornada completa no sólo para pagarse los estudios, sino también para sobrevivir.

Cómo estudiar teniendo un trabajo a jornada completa

Es cierto que cuando se quiere sacar una carrera se necesita el tiempo de estudio como algo prioritario, pero la realidad es que muchas personas no pueden permitirse el lujo de no trabajar, por eso es importante saber estudiar teniendo un trabajo a jornada completa.  A continuación te quiero dar algunos consejos, que desde la experiencia, estoy segura que te vendrán estupendamente.

Ten privacidad

Los motivos por los que tengas que trabajar a jornada completa y además estudiar son tuyos y a nadie le interesa. No comentes con todo el mundo que estás trabajando y también estudiando y céntrate en poder sacar el curso adelante.

Mantén buenas relaciones

Es importante que en todas tus asignaturas tengas buenas relaciones con compañeros y también con profesores. Todos forman parte de tus estudios y tanto para el trabajo en equipo como para la revisión de pruebas, te conviene llevarte bien con las personas.

Administra tu tiempo

Lo que realmente importa es que sepas administrar tu tiempo de forma acertada. Está claro que el trabajo a jornada completa te dejará cansado, pero cuando llegues a casa tendrás que tener un tiempo de descanso (recuerda que no eres una máquina) y después de haber recargado energías ponerte a estudiar.

estudiar trabajando (1)

Organiza tus asignaturas

A tu cerebro no le gusta el caos, así que organiza tus asignaturas para que los apuntes estén claros y también, deberás organizar tu estudio semanalmente para poder tener el temario bien repartido. No quieras hacerlo todo en un día y descansa todo lo que tienes que descansar diariamente.

Ten prioridades


Es importante que sepas las prioridades de tu vida. Si tienes la oportunidad de trabajar menos horas para asistir más a clase sería una opción excelente. Pero desde mi experiencia te aconsejo el estudio de una carrera (o lo que quieras estudiar) a distancia para poder compaginarlo realmente con un trabajo a jornada completa y sin tener que tener el estrés de acudir a dos lugares diferentes en el mismo día. Así, podrás estudiar desde casa, organizando tu tiempo libre y pudiendo acudir a tu trabajo sin necesidad de pedir días libres (algo que te puede perjudicar laboralmente).

¿Cuáles son tus secretos para estudiar con un trabajo a jornada completa?

Además te pueden ser útiles todos los consejos que te dábamos en nuestro especial: Aprender a estudiar

Primera imagen: Flickr

Segunda imagen: Flickr

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Universidad
Comparte este artículo