Cómo financiar los estudios de postgrado

Cómo financiar los estudios de postgrado
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Si estás decidido a realizar un curso de postgrado debes saber que el coste de este tipo de cursos es bastante elevado por lo que es bueno que conozcas algunas formas de financiación que quizá te interesen.

4159004988_255da2bfef

El precio de los cursos de postgrado suele variar bastante dependiendo del centro en el que vayamos a estudiar, el contenido y temática del mismo y el período de duración.

Entre las alternativas de financiación y becas disponibles podemos encontrar las siguientes:

  • El Ministerio de Educación convoca becas anualmente que van destinadas a titulados universitarios que se encuentren en situación de desempleo.
  • El Ministerio de Educación también pone a disposición de los estudiantes los Préstamos Renta Universidad. Se conceden por las Entidades Bancarias con las que se ha firmado un convenio.
  • Algunos másteres tienen a su disposición un programa de becas propios al que los estudiantes pueden optar.
  • Muchas Comunidades Autónomas ponen a disposición de los alumnos ayudas para la realización de estudios de postgrado. Cada Comunidad establece sus propios criterios pero,  en general,  exigen a los alumnos que tengan un buen expediente académico y estén viviendo una situación económica en la que sus posibilidades de asumir el pago sean pocas.
  • Las Fundaciones y las Obras Sociales también suelen tener programas destinados a jóvenes con talento que quieren continuar con sus estudios.
  • Las Becas Fulbright están destinadas a titulados superiores que quieren continuar sus estudios, investigar o ser docentes en lo Estados Unidos.
  • El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación tiene unas becas destinadas a estudiantes españoles que quieran aprender en el extranjero y a estudiantes foráneos que quieran estudiar en España.

Conocer todas las opciones te dará la oportunidad de encontrar la que mejor se adapta a tus necesidades. Lo más importante es no tirar la toalla y confiar en que siempre habrá alguna alternativa.

Fuente Imagen Flickr.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Becas
Comparte este artículo