Cómo fomentar la práctica de ejercicio en mi hijo

Cómo fomentar la práctica de ejercicio en mi hijo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Todos los comportamientos saludables que se aprendan desde pequeños, serán un valor positivo que los padres estarán aportando a la vida de su hijo, para que éste se desarrolle de una forma sana y con unos valores y hábitos saludables.

Fomentar la práctica de ejercicio en los niños se antoja casi imprescindible, dado la multitud de beneficios que produce la practica continuada de ejercicio.

106542869

Si desde que el niño es pequeño le acostumbramos a que esté en un entorno donde se fomenta el deporte y se practique con regularidad, es muy probable que él mismo vaya adquiriendo el hábito y el gusto por las mismas actividades.

Además de los múltiples beneficios que le estaremos aportando al niño, una familia que dedica parte de su tiempo a hacer deporte, tiene más probabilidades de ser una familia sana, ya que además de los propios beneficios físicos y psicológicos, será una familia más unida, ya que estarán realizando algo que les gusta a todos, y juntos, y esto ayuda mucho a que las relaciones personales sean de respeto y saludables.

Lo más aconsejable es que desde bien temprana edad el niño esté en contacto con varios deportes. Es conveniente que en el tiempo libre la familia opte por esta opción en vez de por otras menos gratificantes.

155675166

Disfrutar los fines de semana por ejemplo de un paseo en bicicleta junto con nuestro hijo, es sin duda una experiencia gratificante. Si el niño ve lo atractivo de este tipo de actividades, con mucha probabilidad instaurará este hábito en su vida, y cuando sea adulto continuará realizando estas actividades.

Tenemos que ser conscientes del tipo de vida que queremos que lleve nuestro hijo, y ser consecuentes con esto, y a partir de esto, realizar actividades y fomentar lo que más aconsejable pensemos que es para él y para todos.

Fuente Imágenes ThinkStock.

Comparte este artículo