Cómo hacer gimnasia cerebral

Cómo hacer gimnasia cerebral
Comparte este artículo
Autor: 1

En los años 70, el Dr. Paul Dennison desarrolló una técnica que permite la ejercitación de los dos hemisferios cerebrales, la llamó Gimnasia Cerebral y hoy en día es una de las más utilizadas para potenciar las capacidades cerebrales y en el tratamiento de enfermedades como el Alzeihmer.

142336549

Combinada con otros estímulos visuales, auditivos y kinestésicos permiten poner a punto las neuronas para que trabajan con mayor efectividad.

Puedes hacer gimnasia cerebral con los siguientes sencillos ejercicios:

– Consumo de agua diariamente.  A primera hora de la mañana es excelente para dar a las células la hidratación que necesitan y necesaria para las neuronas.

Colocar una mano sobre tu ombligo y masajea con la otra la clavícula contraria y luego cambia de manos.

– Siéntate y  coloca el codo izquierdo sobre la rodilla derecha y alterna con el codo derecho sobre la rodilla izquierda durante unos 3 a 5 minutos.

– Dibuja el símbolo infinito con tus manos, piernas y con la cintura. Este ejercicio te relajará y dará movilidad a todo el cuerpo.

Ejercicio de Lectura: hazte una lista de palabras que comiencen por la misma letra y cada palabra debes leerla en un segundo. Repítelo varias veces.  Luego haz la lista de palabras que comiencen con las letras del abecedario en el mismo orden.

-Ejercicio de Escritura: Prueba a escribir las mismas palabras anteriores pero con la mano contraria a la que usas normalmente.

– Las nuevas tecnologías de la información y comunicación , incorporan en sus software programas o aplicaciones para realizar ejercicios mentales que puedes realizar en cualquier lugar en el cual te encuentres.

– Los rompecabezas adaptados a las diferentes edades son muy beneficiosos y divertidos.





La gimansia mental no tiene edad y horario.  Sencillos ejercicios permiten a tu cerebro activar conexiones y hacer relaciones que son motivadoras e impulsoras de salud y bienestar general. Los resultados no se harán esperar.

Fuente Imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, General
Comparte este artículo
  • avatar
    Laura

    Están muy bien estos ejercicios, porque aunque sean cerebrales son también físicos. Mi niño en Colegio Brains le enseñan también a desarrollar su psicomotricidad y coordinación haciendo ejercicios de este tipo y también mucho deporte, que ayuda en este tipo de cosas.