Cómo hacer marcapáginas infantiles

Cómo hacer marcapáginas infantiles
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Gracias a las manualidades infantiles, los niños se divierten y aprenden cosas nuevas, como crear marcapáginas infantiles. La imaginación no conoce límites y pueden hacer creaciones muy originales con sus propias manos, que, incluso, les pueden animar a leer más libros.

Hacer cosas junto a tus hijos favorece vuestras relaciones familiares, y es una bonita forma de ocupar el tiempo de ocio con la creación de marcapáginas. Es divertido, y al mismo tiempo, los niños sienten que hacen algo importante, y tiene cierto valor. Además, es buena idea que creen sus propios señaladores para que cojan con más gusto los libros. A la vez que crean un marcapáginas, les debemos enseñar la importancia que tiene la lectura en nuestro desarrollo personal.

Ideas para hacer tus propios marcapáginas infantiles

Te proponemos diferentes modelos e ideas sencillas para hacer un marcapáginas para tus hijos, aunque como bien sabes, se pueden llevar a cabo infinitas propuestas:

marcapaginas infantiles divertidos

hacer marcapaginas infantiles

Marcapáginas infantiles sencillos con cinta de color fina:

Para hacer este tipo de marcapáginas infantil, necesitamos una cartulina del color que quieras, una regla, una cinta de color fina y tijeras.

El modo de crearlo, es cortar un trozo de cartulina de una largura de unos 20 centímetros y una anchura de 4 centímetros. Se puede cortar de muchas maneras: con ondas, con picos a los laterales, ovalado…Haz un agujero pequeño en la parte superior para pasar por él la cinta de raso. Átala de tal forma que quede bien sujeta a la cartulina y sobresalga un poco, ya que la cinta será la guía para el libro.

Se puede pintar y dibujar la cartulina a tu gusto: el personaje del cómic favorito de tu hijo, un animal, unas estrellas, unos lunares…hay que tener cuidado que lo que pinten los niños no manche el libro cuando pongamos dentro el marcapáginas.

Puedes crear este mismo marcapáginas con tela, fieltro o cachitos de colores. Lo importante es que nos quede un marcapáginas sólido para que pueda hacer su función.

Marcapáginas infantiles de goma eva

Es un material barato y se pueden utilizar varios colores, formas, figuras ya diseñadas que nos sirven para adornar el marcapáginas. Incluso puedes poner el nombre del niño, colocar una frase de un autor que te guste, utilizar otros materiales con la goma eva como por ejemplo botones, colocar algún lacito o incluso hacer la cara de una muñeca. ¡Posibilidades no faltan!

hacer marcapaginas infantiles

Marcapáginas infantiles que recuerden a un comecocos

Se puede hacer con sobres, para reciclar papel o con trozos sobrantes de cartulina. Tan sólo se necesita pegamento de barra, papel, tijeras y recortar unas figuras para crear el personaje. Puedes añadirle ojos, dientes monstruosos…

Marcapáginas infantiles collage

Para hacer este tipo de marcapáginas infantil, lo primero que tenemos que hacer es buscar una figura o personaje de una revista que le guste a un niño y recortarla. Es importante que los niños peguen diferentes recortes de revista en una cartulina de color de fondo para que quede un marcapáginas sólido. La idea es que adornen el personaje con los recortes que más les gusten de una forma original y diferente. Una ver terminado, lo puedes plastificar para que el resultado sea más profesional.

Marcapáginas infantiles de animales

Gatos, perros, ranas…todos ellos ellos con la cabeza del animal en la parte superior y el resto de la guía decorada a nuestro gusto. Puede realizarse con fieltro.

Marcapáginas infantiles creados con papel de regalo

Es una opción más, y se puede combinar con cartulina de color y hacer algún dibujo si lo deseas.

 Otras ideas para hacer marcapáginas originales

También les puedes colocar una cinta de raso, crearlos con un aire vintage, una figura de fieltro con un clip de color, con un divertido animal en miniatura en el centro de la guía, de cartulina con un único dibujo que imite una maceta con una flor, a dos colores, de cuadros…

¡Seguro que puedes crear con tu hijo uno que utilice durante muchos años para sus lecturas favoritas!

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Oportunidades
Comparte este artículo