Cómo influye la pintura en la educación

Cómo influye la pintura en la educación
Comparte este artículo
Autor: Comentar

pintura y educacion

¿Sabías que la pintura artística es una forma de potenciar la creatividad, comunicación, imaginación y sensibilidad  de los más pequeños?, uno de los factores más saludables y recomendables para mejorar el desarrollo cognitivo e intelectual de los niños es a través de estas técnicas pictóricas.

Por medio  de los dibujos plasmados en una obra de estas características, los más pequeños estarán reflejando en buena medida los personajes, paisajes y entornos que forman parte de su mundo onírico particular. Igualmente, muchos de los elementos y personas que les rodean, ya sean familia o amigos, cobran especial protagonismo en esta tipo de trabajos.

Por medio de los colores, las figuras y simbolismos que entrañan muchas de estas obras, el niño se estará comunicando con sus padres y, en definitiva, con los recepteros de tales dibujos al mostrar una parte de su intimidad y de sentimientos más profundos, al mismo tiempo que desarrolla su creatividad.


La prestigiosa marca KH7 acaba de lanzar una nueva y original campaña donde la pintura y los niños se convierten en sus principales protagonistas. En su nuevo vídeo se muestra a un grupo de pequeños encerrados en una habitación con parades blancas y con unos botes de pintura a su alcance. El reto consistiría en que durante un tiempo estimado de 30 minutos, los pequeños sean capaces de no manchar ningún resquicio de la habitación ni de sus prendas de ropa.

Como todos podréis deducir, los niños no son capaces de retener su curiosidad y tras explorar los botes de pintura, poco tiempo falta para que todas las paredes y sus ropas se encuentren bañados en manchas de color.

Al mismo tiempo que lanza esta campaña tan creativa y original, KH7 nos ofrece la posibilidad de ganar una beca valorada en 500 euros. Para entrar en el sorteo, tendrás las siguientes posibilidades:

como influye la pintura en la educación

1) A través de Instagram podrás subir una foto original, artística, y creativa donde muestres las creaciones de tus hijos a partir de un conjunto de manchas de color.

2) A través de de Facebook podrás acceder a la página de Facebook de KH7 y subir la foto desde ahí para que puedas participar.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Becas
Comparte este artículo