Cómo matricularse en la UNED

Cómo matricularse en la UNED
Comparte este artículo
Autor: 1

Si has decidio matricularte en la Universidad a Distancia, porque estás interesado en estudiar el próximo curso 2010-2011, te vamos a dar unos consejos para que te resulte más sencillo y cómodo.

MEMORIZARw

La UNED es una de las Universidades más prestigiosas y con fama de ser de las más difíciles de toda España. Su método de estudio ayuda a que personas con dificultad para asistir presencialmente a clases didácticas con regularidad, puedan aprender de una forma en la que la carencia de un profesor constantemente no se note en los resultados finales de lo que es el aprendizaje.

Si resides o trabajas fuera de España, si tu profesión no te permite parar, si no dispones de  tiempo para acudir a un centro formativo, si quieres estudiar sin barreras, si vives en un lugar a gran distancia de la Universidad o si estás privado de tu libertad y con el pensamiento quieres ser libre;  la UNED es el sitio perfecto para aprender unos estudios superiores especializados y homologados, al ser una Universidad pública, social y abierta para quien disponga de las facultades necesarias.

Si tienes más de 25 años y no dispones de titulación que te permita el acceso directo a la carrera que elijas, te dan la opción de poder hacer un curso de acceso, por el que te abrirá las puertas para hacer los estudios que deseas.

El procedimiento está destinado al acceso directo, acceso por traslado de expediente, con Certificación Académica personal, al acceso a los titulados universitarios y la convalidación de estudios extranjeros.

La matriculación la puedes hacer mediante internet, si optas a estudiar un Grado o te encuentras en el extranjero, rellenando los campos necesarios de tu solicitud, en los plazos que la Universidad establezca, que en este año para la mayoría de las modalidades comenzaron a partir de septiembre.
En los Centros Asociados para los Cursos destinados a los Mayores de 25 y 45 años y para los Cursos de Adaptación de 2º Ciclo.
La matriculación para estudiantes que se encuentran en Centros Penitenciarios, se hará mediante las inscripciones que se enviarán antes de que la Universidad abra el plazo, para que los Directores Docentes las envíen completadas a una dirección de correo postal de la Universidad.

Según sean los estudios a realizar, se dispondrá de un tutor, con el que se mantendrá un contacto permanente para responder a las dudas, por mail, por teléfono e incluso mediante tutorías.

Lo que destaca de este modo de aprendizaje es la flexibilidad y quizá ello sea una dificultad sólo apta para los estudiantes más constantes.

Imagen 1

Comparte este artículo
  • avatar
    Ishfaq

    La limitacif3n del hecerdo a la Tutela Judicial Efectiva ya se veneda haciendo desde hace tiempo:1ba. Limitando progresivamente el acceso a la justicia gratuita. En la mayoreda de los pleitos una de las partes, cuando no las dos, pleitea con abogado y procurador de oficio y desde hace tiempo hay solicitudes de justicia gratuedta que ni siquiera se tramitan por falta de una documentacif3n que no se aporta ni se puede aportar. bfSe creera la gente que para que un extranjero ilegal pueda ejercer su hecerdo, reconocido en la ley, tenga que aportar un informe de vida laboral?. Digo yo si este1 ilegal no puede tener vida laboral y ademe1s bfNo es un principio de la administracif3n que no ha de pedirse al administrado la documentacif3n que la propia administracif3n posea?. Pues lo dicho, a pesar de que la Ley de Extranjereda permite a los extranjeros ilegales recurrir las resoluciones de expulsif3n, en la mayoreda de los casos no se tramitan las solicitudes de Justicia Gratueda porque falta (a1!) la vida laboral. Por cierto seis o siete af1os, cuando se necesitaba mano de obra semiesclava, no solo se reconoceda la Justicia Gratuedta a todo el mundo, sino que la inmensa mayoreda de los expedientes de extranjeria caducaban. Ayer la ley se aplicaba con laxitud hoy con extremado rigor e incluso bordee1ndola por fuera en muchos casos.2ba. Con la reimplantacif3n de las Tasas Judiciales para los recursos. En los primeros af1os de Felipe Gonze1lez se eliminaron de la Administracif3n de Justicia las tasas judiciales y los gastos por papel de oficio, hace dos o tres af1os fueron reimplantadas para poder recurrir en cualquier jurisdiccif3n que no fuera la penal.En fin que la pe9rdida progresiva de hecerdos era evidente desde hace unos af1os a esta parte y casi nadie ha dicho nada y todos conformes y contentos.