Cómo mejorar el nivel de inglés

Cómo mejorar el nivel de inglés
Comparte este artículo
Autor: 1

El inglés es la asignatura pendiente para muchos españoles. Al mismo tiempo es una lengua que multitud de empresas demandan. A veces acudir a clases de este idioma no es suficiente y tenemos la sensación de que no avanzamos en el nivel que estamos.

Hay que tener en cuenta que el aprendizaje de un idioma conlleva esfuerzo y trabajo. Si queremos mejorar el nivel del inglés podemos hacer muchas cosas siempre y cuando tengamos iniciativa y tiempo. Algunas de ellas no son accesibles para todos, puesto que no todo el mundo tiene recursos económicos para vivir un largo tiempo en un país de habla inglesa.

dv1940023

Cosas tan cotidianas como ver series y películas en inglés son muy útiles para afinar el oído y habituarlo a la pronunciación inglesa. Al principio, es recomendable utilizar subtítulos en inglés para asociar las palabras a la pronunciación. En Internet, hay muchas opciones para encontrar videos en inglés que puedan ayudarte. También hay canales de televisión orientados a mejorar el idioma.

Sumergirse en el inglés cada día ayuda mucho. Si bien es cierto, no todo el mundo dispone de demasiado tiempo libre para dedicarse todos los días. Pero hay mil formas de sumergirse en el idioma cada día: escuchar canciones en inglés de camino a la oficina, sintonizar la radio en este idioma en el coche o por ejemplo dedicarle 30 minutos al día a repasar la gramática inglesa. Si no dispones de tiempo, quizá tampoco es el momento de mejorar el idioma porque recuerda que conlleva dedicación y constancia.

Otra opción es ir de copas a bares de habla inglesa donde podrás intercambiar el idioma con gente nativa. También, una alternativa es usar Internet para conocer gente nativa y organizar reuniones en las que podrás practicar el idioma hablado durante un tiempo pactado por ambos con la otra persona.

Si dispones de tiempo y dinero, la mejor opción es realizar un curso en el extranjero porque es allí donde tendrás que desenvolverte en inglés para sobrevivir.

Fuente imagen thinkstock

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Idiomas
Comparte este artículo
  • avatar
    Bea

    Todos los consejos que dan son muy útiles! Pero, creo que además es necesario tener una buena base inglesa y normalmente es necesaria la ayuda de una academia. Os recomiendo Callan School, a mi me fue muy bien