Cómo mejorar la pronunciación en francés

Cómo mejorar la pronunciación en francés
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Muchos estudiantes tienen problemas para pronunciar el idioma francés correctamente. Se tiende a pronunciar como si fuera el inglés en muchas ocasiones  y no hay que olvidar que se tratan de lenguas diferentes. Otras veces, cuesta emitir sus acentos porque no estamos acostumbrados a sus fonemas.

Para mejorar tu acento en este idioma tienes que ser consciente de las diferencias que existen entre el sistema fónico francés y el de tu lengua materna. El principal problema es que el francés presenta más fonemas y por tanto, para un español es más difícil de identificar y producir sonidos que en nuestra lengua son inexistentes.

151541412

Tener una buena pronunciación requiere de trabajo y esfuerzo. En la red existen multitud de páginas en las que podrás practicar la pronunciación. Puedes trabajar con trabalenguas para mejorar la pronunciaron de aquéllos fonemas que más te cuesten por ejemplo.

Por tanto, la mejor opción es empaparte de la lengua, es decir, escuchar textos en francés, cursos online de fonética, canciones, la radio, ver películas, de tal forma que tu oído se vaya afinando al idioma. Si tienes la opción de realizar un curso en París, es la mejor forma de acostumbras tu oído al habla francesa.

Aprender un idioma requiere de tiempo y de práctica. Pero al final, quien pone empeño en ello puede mejorar la pronunciación. No olvidemos que es la clave para que se entienda la comunicación. Si no se pronuncia correctamente, es probable que no se entienda bien lo que quieres decir.

Cada día debes dedicar cierto tiempo a mejorar la pronunciación, repasar aquéllos fonemas que peor se te dan. No tengas miedo a equivocarte y a tener una pronunciación regular al principio, pues es cuestión de tiempo y constancia.

Existe material educativo por niveles tanto en la red como en tiendas, con el que podrás practicar y aprenderte las reglas de pronunciación francesa.

Fuente imagen thinkstock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Idiomas
Comparte este artículo