Cómo potenciar tu intelecto

Cómo potenciar tu intelecto
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Te gustaría saber cómo puedes potenciar el intelecto? Te damos algunos detalles desde nuestro blog de Educación. Muchas personas se creen que la inteligencia es algo que las personas tenemos de forma innata, y nada más lejos de la realidad.

Cómo potenciar tu intelecto

Aunque existan personas que tienen más facilidad para el aprendizaje que otras, lo cierto es que para ser inteligente hay que querer serlo. Tu cerebro es igual de flexible que el mío y el de cualquier persona, pero sus capacidades estarán limitadas según tu falta de confianza. Cuanta más confianza tengas en ti mismo, mayor será tu capacidad de aprendizaje, y a la inversa igual, si no confías en ti… pensarás que no eres capaz y no lo serás.

Si quieres potenciar tu intelecto porque ahora mismo piensas que no eres un estudiante eficaz, lo primero que tendrás que hacer es cambiar tu pensamiento y el modo de ver las cosas. De esta manera y aplicando este nuevo pensamiento a todas las facetas  de tu vida, poco a poco te darás cuenta de cómo tu intelecto comienza a potenciarse, así que cambia tus hábitos tanto en la universidad, en la vida como en la sociedad.

¿Qué hacer para potenciar tu intelecto?

Para saber qué hacer a la hora de potenciar tu intelecto, te proponemos tener en cuenta los siguientes puntos:

No se cambia solo

Muchas personas no pueden potenciar su intelecto sentadas en un aula, necesitan más estímulos para aprender de forma efectiva y además aprender a pensar críticamente ante los aprendizajes. No significa que no pueda potenciar el intelecto ¡ni mucho menos! Simplemente que la capacidad está “dormida” y necesitas “reactivarla”.

Si piensas que tu intelecto está “dormido” no te preocupes porque sólo tendrás que cambiar algunos de tus hábitos, pero eso sí… tendrás que poner de tu parte. A continuación te presento los elementos esenciales que necesitas para potenciar tu intelecto ante los aprendizajes, todos estos elementos se pueden clasificar según el pensamiento creativo, el pensamiento reflexivo y el pensamiento crítico. No pierdas detalle.

¿Qué hacer para potenciar tu intelecto?

Elementos esenciales para potenciar el intelecto

Ten una mente abierta

Es muy importante que para poder potenciar tu intelecto tengas la mente abierta y puedas mirar más allá de lo que realmente sabes. Es decir, debes ser capaz de aceptar nuevas ideas y aceptar si te has equivocado como elemento imprescindible para el aprendizaje. ¿Qué tal si te apuntas a un curso dónde las ideas sean diferentes a las tuyas?

Curiosidad

La curiosidad es un elemento imprescindible para poder potenciar el intelecto. Muchos inventos y descubrimientos de nuestra sociedad fueron el resultado de una mente curiosa. Si no tienes miedo a hacerte preguntas sobre el mundo, poco a poco tu intelecto irá potenciándose.

Además para potenciar tu intelecto no dudes en cuestionarlo, ser escéptico, estratégico y pensar por ti mismo.

Para una información relacionada, te proponemos leer nuestro artículo “Tips para desarrollar la inteligencia

¿Qué os parecen estas ideas para potenciar vuestro intelecto?

Primera imagen: Flickr

Segunda imagen: Flickr

Comparte este artículo