Cómo preparar Oposiciones

Cómo preparar Oposiciones
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Como consecuencia de la crisis, muchos ciudadanos han perdido sus empleos pasando a engrosar la, ya de por sí, muy alta tasa de paro.

83113603

Una de las salidas frecuentes de las personas desempleadas es aprovechar el tiempo libre que,  por desgracia vamos a tener a partir de ahora,  para retomar sus estudios, ampliar  conocimientos y,  en algunos casos,  preparar unas oposiciones para conseguir una plaza de funcionario.

Los recortes económicos en todas las administraciones han reducido considerablemente la oferta pública de empleo lo que conlleva que haya menos plazas que hace unos años, pero,  aún así,  la oferta pública de empleo sigue saliendo todos los años y solo es cuestión de estar un poco pendientes.

Si estás pensando en preparar una oposición lo primero que debes es buscar aquella que se adecúe más a tus conocimientos y que pida un título académico que ya tengas o estés a punto de conseguir.

Debes tener en cuenta que se convocan oposiciones para todas las administraciones públicas,  así que podrás optar a diferentes ámbitos; local, autonómico, provincial en algunos casos y estatal.

Una buena manera de estar informado es suscribirte a un servicio de alerta de empleo público y consultar con frecuencia los Boletines Oficiales de las Provincias en las que estés interesado, los Diarios Oficiales de las Comunidades Autónomas y el Boletín Oficial del Estado.

Te recomiendo siempre que busques fuentes oficiales,  ya que es allí donde aparece con mayor fiabilidad todo lo relacionado con la oferta pública de empleo.

Si definitivamente has optado por prepararte alguna oposición, una buena idea es que te apuntes a algún foro de debate en red porque,  aunque muchos temas son más bien dudas y consultas, suele salir información interesante.

oposiciones

Las páginas de los sindicatos del sector también suelen publicar mucha información al respecto y es bastante interesante consultarlas de vez en cuando para conocer las novedades.

Lo importante, en todo caso,  es conseguir información lo más actualizada posible y llenarse de optimismo y ganas de estudiar.

Fuente Imagen 1 ThinkStock.

Fuente Imagen 2 Flickr .

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Destacados, Featured, oposiciones
Comparte este artículo