¿Cómo preparar una entrevista de trabajo?

¿Cómo preparar una entrevista de trabajo?
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¿Tras recibir una llamada de teléfono para concertar una entrevista de empleo te sientes nervioso o inseguro? Tómate con calma este proceso,  ya que es el momento de demostrar a la empresa que eres el candidato ideal y para ello la seguridad y la confianza en uno mismo son fundamentales.

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En los tiempos que vivimos marcados por la crisis económica, es motivo de alegría recibir una llamada telefónica para acudir a una entrevista de trabajo tras una ardua búsqueda de empleo por parte del aspirante. Para afrontarla con éxito, es importante tener una serie de claves claras.

Antes de llegar a la entrevista, es importante informarse sobre la actividad de la empresa a través de su página o con noticias aparecidas en los medios sobre la misma. En algunos casos, el entrevistador pregunta en primer lugar si el entrevistado conocía la empresa para la que aspira a trabajar.

Memoriza el currículum, que a la vez debe de ser claro y coherente. Un consejo es aludir al mismo a la hora de hablar de una experiencia ya que las empresas leen gran cantidad de currículums y es fácil que olviden algunos puntos.

La confianza en uno mismo y la claridad a la hora de expresarse son otros puntos fundamentales. Para demostrarlo, se debe de mirar a los ojos al entrevistador, y apretar la mano con firmeza cuando te la ofrezcan al comienzo y al final. En la entrevista, no hay que gesticular demasiado ni utilizar muletillas a la hora de hablar. Asimismo es mejor pensar las respuestas un segundo antes de empezar a hablar para expresarte posteriormente con convicción.

A la hora de contestar las preguntas conviene destacar únicamente los datos esenciales y necesarios para el puesto a cubrir. Esto quiere decir, que no es positivo hablar acerca de historias que no tienen nada que ver ni con la pregunta ni son trascendentales.

También es importante positivizar los puntos débiles. Por ejemplo,  si el entrevistado lleva mucho tiempo desempleado, es mejor decir que se ha dedicado a formarse en lo que creía necesario. Asimismo a la hora de hablar de éxitos logrados, aporta pruebas y ejemplos.

Otro aspecto clave es mostrar interés. La entrevista no tiene que basarse sólo en preguntas del entrevistador,  sino que el aspirante al puesto de trabajo también debe de preguntar las dudas que le aparezcan como las características del puesto o las funciones.

Fuente imagen por flickr

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