Cómo prepararse para acceder a la universidad

Cómo prepararse para acceder a la universidad
Comparte este artículo
Autor: Comentar

acceso a la Universidad

El acceso a la universidad se presenta como una nueva etapa en la vida del estudiante, que pasará de su ambiente reducido de colegio e instituto a un mundo diferente que abrirá su mente a nuevos conocimientos, enriqueciéndole intelectualmente. No obstante, a la hora de superar las pruebas que te darán acceso a esta nueva esfera educativa, hemos de optar por centros con profesionales que nos aporten una formación de calidad.

La actual crisis económica, unida al incremento en las tasas de matriculación ha hecho que muchos estudiantes se piensen dos veces acceder a cursos superiores y crecer intelectualmente de cara a conseguir un hueco en el mercado laboral el día de mañana. A pesar de ello, las cifras nos hablan de un incremento en el número de alumnos matriculados en las universidades españolas.

pruebas acceso a la Universidad

Según datos aportados por el Ministerio de Educación, la cifra de estudiantes en el curso 2011/2012 era de 1.469.653, lo que supone un aumento del 3, 1% en el curso anterior, una subida importante, especialmente si tenemos en cuenta que en los cursos previos a 2008/2009 se estaba produciendo una pérdida media a nivel anual del 1%.

Por otro lado, también se aprecian cambios en lo que se refiere a las preferencias por las ramas de conocimiento, así por ejemplo, en líneas generales, puede apreciarse una reducción en cuanto al número de alumnos matriculados en el ámbito de Ciencias, suponiendo una bajada del 27, 3% con respecto a hace 10 años y del 8, 8% con relación a los últimos 20 años.

En el curso 2011/2012 , el 71, 9% de los alumnos que ingresaron en un grado en las universidades públicas presenciales  es a través de las Pruebas de Acceso a la Universidad, mientras que a través de los Ciclos de Formación Superior es del 11, 4%.

A la hora de prepararse para acceder al mundo universitario, hay centros o academias que nos pueden ayudar a adquirir la formación y preparación adecuada para demostrar lo que sabemos.

Universidad

Desde nuestro blog de Educación os recomendamos contar con la ayuda y profesionalidad de los docentes altamente cualificados de la Academia Guiu. Fundada en el año 1892 por el ingeniero Manuel Guiu Casanova esta academia inició en el año 1983 cursos de preparación pensados exclusivamente para la selectividad o pruebas de acceso a la universidad, siendo de esta forma pioneros en este campo a nivel nacional.

Desde el año 1991, los alumnos extranjeros también han podido beneficiarse de esta formación. Cursos para aprender español, para acceso a la universidad, la ESO, formación en Empresas o acceso a la universidad para mayores de 25 años es lo que nos ofrecen desde esta academia ubicada en Barcelona. Desde esta academia te proponen, por ejemplo,  realizar un curso intensivo de Selectividad LOE en Barcelona del 13 de enero hasta el 10 de junio de este año. Puedes presentarte a la fase específica y subir de nota hasta 4 puntos más. Para ello, sus profesionales te preparan de 2 a 3 asignaturas a escoger en la fase específica.

El aprendizaje nunca ocupa lugar, nos hará más ricos intelectualmente y nos permitirá ver la vida desde otra perspectiva. A esto último, hemos de añadir que una formación de calidad nos será de gran utilidad, no ya para encontrar trabajo, sino para ampliar nuestros conocimientos a nivel personal.

estudiantes a la universidad

¿Y vosotros?, ¿conocíais la Academia Guiu?, ¿os animáis a compartir vuestra experiencia?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Universidad
Comparte este artículo