Cómo proteger a tus hijos en Internet

Cómo proteger a tus hijos en Internet
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Te preocupa que tu hijo pase muchas horas frente del ordenador navegando en Internet? ¿sabes cómo proteger a tus hijos en Internet? Las nuevas tecnologías se han impuesto en la sociedad y debemos de cuidar que nuestros hijos no pasen demasiado tiempo en Internet y, al mismo tiempo, evitar que visiten contenidos peligrosos o se pongan en contacto con desconocidos.

Cómo proteger a tus hijos en Internet
Los menores pueden ser muy vulnerables en Internet y es importante que sepan los peligros a los que se exponen cuando utilizan la red.

Consejos para proteger a los niños en Internet

Para minimizar estos posibles riesgos es importante que los padres tengan en cuenta estos consejos para proteger a los niños en Internet

– Coloca el ordenador en una sala común para que pueda controlarse mejor qué páginas visitas y no en habitaciones individuales. En cuanto a usar Internet en el móvil, deberías valorar la edad de tu hijo y las posibles tarifas para que no tenga Internet las 24 horas si consideras que el menor está expuesto a demasiados peligros o no va a hacer un uso responsable.

– Anima a tus hijos a que te comenten cosas que han visto en Internet de manera que haya una buena comunicación con ellos sobre esta materia.

– Para proteger a tus hijos en Internet se puede restringir el contenido al que se puede acceder desde el equipo y bloquear el acceso a páginas censurables. Por ejemplo, Internet Explorer incluye un asesor de contenido que puede servirte de ayuda. Lo puedes localizar en la opción de herramientas.

– Protege el ordenador con antivirus para prevenirlo de posibles programas maliciosos y hackers. Al mismo tiempo, tus hijos deben de ser conscientes de los peligros que existen en la red, y deben estar al tanto de las recomendaciones existentes para que estén protegidos cuando usan Internet.

– Deben de saber que nunca tienen que revelar información personal como número de teléfono, dirección de casa o de la escuela. Es aconsejable, de hecho, utilizar nombres falsos en según qué páginas.

– No permitas que tu hijo entre en foros privados o en páginas que no sean seguras ni conocidas.

¿qué otros consejos añadirías para proteger a tus hijos en Internet?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General
Comparte este artículo