Cómo realizar un traslado de expediente

Cómo realizar un traslado de expediente
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Los alumnos interesados en cambiar de universidad por cualquiera que sea la razón, deben de proceder a realizar un traslado de expediente. Es un proceso sencillo pero conviene estar al día de los pasos a seguir para que posteriormente no haya ningún problema con los créditos matriculados.

Cómo realizar un traslado de expediente

Pasos a seguir para hacer un traslado de expediente de facultad

En primer lugar, el estudiante debe acudir a la facultad de destino en la que se imparte la titulación correspondiente en el periodo establecido del calendario académico de la universidad. Una vez que se la comunicado la admisión, si procede deberá solicitar el traslado de expediente académico en el centro de origen.

Lo que no puede realizarse es una solicitud de plaza vía pre inscripción puesto que en ese caso se puede anular la matricula si se comprueba que el alumno ya había iniciado los mismos estudios en otro centro.

Además de cumplimentar datos personales del alumno para cumplimentar el traslado, también éste tendrá que abonar las tasas correspondientes de traslado de expediente, en caso de resolución favorable de la universidad donde se quiere seguir estudiando. Una vez presentada la resolución, el pago se efectuará en la universidad de origen , en la que realizará los trámites correspondientes para dicho traslado.

A lo largo del proceso de adjudicación de plazas, si el alumno ha sido admitido en una universidad y está pendiente de verificar su admisión en otro centro, deberá de justificar estar pendiente de admisión y así podrá realizar en la primera una matricula provisional, cuyos precios públicos  por prestación de servicios académicos  universitarios abonará  en el momento de su formalización definitiva.

Puntos a considerar al hacer el traslado de expediente

Eso sí hay que tener en cuenta algunos puntos a la hora de solicitar un traslado de expediente:

-Falta de plazas disponible en el centro universitario en el que queremos entrar.

-No se aceptan solicitudes de admisión en las titulaciones que, por extinguirse el Plan de Estudios, ya no exista docencia presencial en ningún curso.

-Tampoco se aceptan las solicitudes de admisión de estudiantes con nota de acceso inferior o prioridad de selectividad distinta de la que resulte tras finalizar los procesos de adjudicación de plazas del régimen general en la fase de junio del curso académico para el que se solicita la admisión.

-Igualmente, no se aceptan las solicitudes de aquellos alumnos que, habiendo accedido a los estudios por el procedimiento de convalidación parcial de estudios extranjeros, no tenga superados 30 créditos o un curso completo en el centro universitario español.

Si estamos en el caso de que hemos finalizado unos estudios en un centro universitario y queremos realizar otros estudios diferentes y en otra universidad, en este caso lo que se realiza es una preinscripción y una vez admitidos, los alumnos abonarán las tasas correspondientes a la solicitud de traslado de expediente en el centro de origen.

Fuente imagen por flickr

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Universidad
Comparte este artículo