Cómo reciclar los juguetes de los niños

Cómo reciclar los juguetes de los niños
Comparte este artículo
Autor: Comentar

A menudo que nuestros hijos crecen cambian sus tipos de juguetes, y es cuando nos preguntamos qué hacer con sus muñecos o sus juegos. Pues bien, lo mejor que se puede hacer en estos casos y que sostiene la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) es reciclar los juguetes de los niños y de esta forma además de hacer una labor útil estamos concienciando a nuestros hijos de la importancia que tienen los valores de la solidaridad y la cooperación.

Cómo reciclar los juguetes de los niños

Consejos para reciclar los juguetes de los niños

Los consejos que puedes tener en cuenta cuando vayas a reciclar los juguetes son los siguientes:

– Dar los juguetes que no vamos a utilizar a otros niños que los necesiten. Con esta opción puedes ayudar de muchas maneras: con la donación de juguetes a una institución sin ánimo de lucro, a hospitales o ambulatorios, a un centro de acogida infantil, a un mercado benéfico o puedes colgar un anuncio en una guardería y ofrecérselos a personas que los puedan necesitar.

Tus hijos deben de participar en esta tarea de reciclado de juguetes contigo para que vean lo mucho que pueden llegar a hacer con sus anteriores juguetes.

Antes de llevar a cabo este paso, podemos hacer algún arreglillo a los juguetes que lo necesiten si se han deteriorado con los años, limpiarlos y empaquetarlos para que otros niños los encuentren en las mejores condiciones posibles.

– En el caso que los juguetes de tus hijos sean antiguos,  puedes llevarlos a los museos de juguetes existentes como el Museo de Figuras Antiguas de Sepúlveda o Museo Casa de Muñecas de Málaga.

– Reutilizar los juguetes y es que en muchas ocasiones es posible inventar juegos nuevos a partir de los viejos si usamos nuestra imaginación. De hecho, se pueden utilizar piezas rotas para crear unos nuevos y así transmitimos a nuestro hijo el valor del reciclaje.

Del mismo modo, debemos tener en cuenta que el primer paso que hay que seguir para reciclar los juguetes de los niños es que cuando un juguete sea inservible retirarle las pilas y llevarlas a un punto de reciclaje.

Fuente imagen por flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Oportunidades
Comparte este artículo