Cómo solicitar una beca Erasmus

Cómo solicitar una beca Erasmus
Comparte este artículo
Autor: 1

La beca Erasmus es una de las más solicitadas por parte de los universitarios que desean adquirir una experiencia nueva, viajar al extranjero y mejorar un idioma en la Unión Europea. Si quieres beneficiarte de esta ayuda, en este artículo te explicamos qué se debe de hacer para solicitarla.

Cómo solicitar una beca Erasmus

Requisitos para acceder a una beca Erasmus

Precisamente las condiciones para acceder a la beca Eramus cambiaron en el curso 2013/2014. Es un requisito tener aprobada una beca de carácter general del MEC del curso anterior. Es decir, debes haber recibido una beca general en el curso anterior.

A la hora de entrar en el proceso, debes de saber no hay una guía común para todos los estudiantes. El proceso depende de tu universidad de origen y de tu universidad de destino. La presentación de la solicitud debes realizarla entre noviembre y diciembre, en las fechas concretas que establezca tu universidad. Del mismo modo, se hará público el número de plazas disponibles que hay en cada centro.

Además de rellenar papeles, tu centro de estudios tendrá en cuenta tu nota media y podrá pedirte que demuestres tu nivel en el idioma del país al que deseas viajar. La preferencia de obtener esta beca seá para los alumnos que mejores notas tengan y mejor nivel del idioma en cuestión aporten.

Si has tenido la suerte de ser seleccionado para el programa Erasmus podrás disfrutar de esta beca de tres meses a un año y recibirás una ayuda económica que varía de año en año y que depende de los fondos que aporte la Unión Europea, el Ministerio de Educación y tu propia universidad.

Es importante que tengas en cuenta que puedes acudir a la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), ya que es un lugar de tu universidad en el que te pueden informar al detalle de todas las ayudas económicas a las que puedes optar para ir a estudiar al extranjero.

Sin duda conseguir una beca Erasmus merece la pena, así que si puedes solicítala, ya verás como no te arrepentirás.

Fuente imagen por flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Becas
Comparte este artículo
  • avatar
    cristinita palma

    mmmm