Cómo superar la ansiedad cuando tienes que dar una charla

Cómo superar la ansiedad cuando tienes que dar una charla
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Tienes que dar una charla y no sabes cómo superar la ansiedad? Te damos algunas claves desde nuestro blog de Educación. La mayoría de personas temen a la hora de hablar en público, son muchas miradas pendientes de lo que estás diciendo. Pero tanto los profesores como estudiantes u otro tipo de profesionales no pueden evitar hablar en público, en cierto modo forma parte de su día a día. Pero, ¿cómo se puede superar la ansiedad cuando tienes que dar una charla? A continuación te voy a dar cuatro consejos básicos para que en tu próxima charla no lo pases tan mal.

Cómo superar la ansiedad cuando tienes que dar una charla

Consejos para superar la ansiedad al dar una charla

Los consejos que os proponemos para superar la ansiedad al dar una charla son los siguientes:

Acepta tus nervios

Acepta la ansiedad como parte normal de tener que hablar en público. La tensión no se irá cuando te inviten a hablar en público, pero si la aceptas no permitirás que se apodere de ti y te ayudará a estar motivado y a realizar una charla estupenda.

Entiende tu miedo

¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Que te hagan una pregunta que no sabes responder? No te preocupes, apúntala y comprométete a contestarla más adelante. ¿Que te quedes en blanco? Lleva contigo un vaso de agua para la boca seca y hojas con tu discurso apuntado, así tendrás mayor seguridad.

Consejos para superar la ansiedad al dar una charla

Recuerda que la ansiedad puede ser tu aliada

El miedo y la ansiedad te generará adrenalina en tu interior y eso es positivo para sentir la energía que tienes dentro de ti y usarla a tu favor. Hay personas que cuando se sienten demasiado relajados no son capaces de realizar una presentación convincente.

Nunca hables de tus nervios

Nunca hables sobre tus nervios con nadie, la ansiedad es algo privado y tus nervios también. No llames la atención sobre tus nervios o lo que quieres decir perderá credibilidad.

Aprende a tener miedo, pero también a tener confianza en ti mismo. Recuerda que sabes cosas y las vas a compartir con los demás. No dudes en visualizarte teniendo éxito y anímate a ti mismo.

Para más detalles, te proponemos leer nuestro artículo “Consejos para hablar en público sin que se note que estás nervioso

¿Qué os parecen estos consejos para saber cómo superar la ansiedad cuando tienes que dar una charla?

Primera imagen: Flickr

Segunda imagen: Flickr

Comparte este artículo