Cómo tener prácticas formativas en empresas

Cómo tener prácticas formativas en empresas
Comparte este artículo
Autor: Comentar

A través del Programa de Becas Impulsa, la multinacional Repsol quiere apoyar a los recien titulados y a los estudiantes ofreciéndoles un primer contacto con el mundo laboral.

Las becas están destinadas en una de sus modalidades a estudiantes que quieran realizar prácticas formativas en empresas, adquiriendo así su primera experiencia en una empresa.

practicas

Las prácticas tienen una duración de 500 horas y se pueden distribuir de manera flexible durante el curso académico. También se puede optar por concentrarlas durante los meses de verano.

Estas prácticas se pueden disfrutar tanto en el último año de carrera como en el penúltimo. El único requisito que se solicita a los estudiantes es que tengan al menos el 50% de los créditos de la carrera aprobados.

Otra de las modalidades de este programa va destinada a recién titulados que no posean experiencia o a estudiantes de cursos de postgrado. Les ofrece la posibilidad de desarrollarse profesionalmente dentro de esta gran compañía. La duración será de 6 meses a 1 año en jornada completo.

Las solicitudes se tramitarán a través de las diferentes Fundaciones Universitarias o de los centros de Postgrado.

Repsol ofrece a los estudiantes y a los recién licenciados la posibilidad de que pongan en práctica todos los conocimientos que han adquirido durante sus años de estudio, en el marco de una empresa multinacional con grandes salidas profesionales.

Además,  la empresa pone a disposición de los becarios varios programas formativos online, formación en inglés y asistencia a cursos y seminarios.

En la actualidad,  este programa se encuentra abierto y a disposición de los solicitantes. La solicitud se puede hacer a través de las diferentes Universidades. Para conocer más sobre este programa te recomendamos que visites la página web de Repsol.

Se trata de una buena oportunidad para familiarizarse con el entorno laboral y hacer prácticas en una empresa multinacional consolidada.

Fuente Imagen ThinkStock.

Comparte este artículo