Comunicación efectiva entre la escuela y la familia

Comunicación efectiva entre la escuela y la familia
Comparte este artículo
Autor: 2

La comunicación entre la familia y la escuela se sirve de muchos aliados entre los que se destacan las agendas escolares, las citaciones personales, los mensajes escritos por los mismos alumnos y la típica llamada telefónica que informa a los padres o maestros sobre asuntos puntuales.

Un nuevo sistema que está implementándose con gran éxito en el mundo es el sistema informatizado de comunicación en muchos sitios llamado Sistema de Gestión Docente (SGD).


dv1940034

La implementación de dicho sistema tiene múltiples ventajas entre las que cabe destacar:

– Tiene toda la información del alumno en cuanto a notas, trabajos, asistencia e incidencias a clase. Lo que permite que los tutores puedan enterarse al momento de cualquier irregularidad al respecto.

– Permite que los docentes tengan al día la información del alumno,  ya que por ser informatizado se ahorran protocolos que llevan pérdida de tiempo y recursos.

– A cada profesor del centro se le asigna un dispositivo móvil (suelen decirle tamagochi)que le permite vaciar la información casi al mismo tiempo que se produce, disminuyendo el tiempo de respuesta de acciones a tomar.

-Los padres pueden acceder fácilmente con las contraseñas asignadas, desde sus centros de trabajo y enviar los mensajes que deseen. Sólo se requiere acceso a internet.

– El sistema tiene diversos apartados : mensajes, notas, horario de clase, incidencias, asistencias, etc. que mantienen al día la información del alumno.

Attractive Hispanic Mother and Son Studying

De esta forma,  la calidad de la enseñanza se ve optimizada porque tanto la familia como el centro docente pueden comunicarse en todo lo relativo a los alumnos siendo una mejora importante para la educación.

Las relaciones comunicativas entre padres y profesores, que se forjan gracias a las ventajas de este novedoso sistema,  son ahora más estrechas que nunca. En todo momento, los padres podrán concer cuál es la situación de sus hijos y evitar preocupaciones innecesarias al respecto.

Fuente Imágenes ThinkStock.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Destacados, Featured, General
Comparte este artículo
  • avatar
    Arisleyda Aragones Cordero

    Este articulo es muy bueno para ayudar a los maestros hacer un mejor trabajo

  • avatar
    yuber vargas

    me encantaria saber mas de la comunicación entre docentes y padres de familia saber como influye este factor tan primordial..me parece un tema interesante