Concurso “Eres joven, triunfarás”

Concurso “Eres joven, triunfarás”
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La Fundación Bertelsmann trabaja con el firme convencimiento de que la integración requiere igualdad de oportunidades educativas.

Por este motivo pone en marcha el concurso “Eres joven, triunfarás” con el objetivo de movilizar a las escuelas, entidades juveniles, profesorado y a los jóvenes. Su deseo es que se genere una mayor integración en la vida diaria de las personas que vienen de fuera.

concurso EJT

Para promocionar este concurso y conseguir mayores apoyos y calado social, la Fundación Bertelsmann cuenta con el apoyo de varios personajes públicos como cantantes o futbolistas. Estos padrinos también tienen mucho que aportar a la integración por su origen o sus vivencias personales.

Podrán participar en el concurso tanto personas individuales como grupos e incluso clases enteras. Lo único que se pide es que los participantes tengan de 10 a 18 años de edad.

Tenéis que encontrar un responsable adulto o un profesor que se haga cargo de vuestro proyecto.
Aquellos que quieran participar deben enviar sus ideas y proyectos de éxito en materia de interculturalidad en el entorno educativo.

Para participar solo hay que darse de alta en su página web antes del 30 de junio.  A partir de ese momento se os dará una clave de acceso al área privada en la que podréis añadir vuestro proyecto en el formato que queráis. Vale un video, una foto, dibujos, etc.

Lo importante es que planteéis una idea original que se pueda implantar en los centros educativos o que hable sobre algunos proyectos que ya se estén llevando a cabo en vuestro centro.

Los ganadores se anunciarán después del verano y el premio será la visita de uno de los embajadores del proyecto a vuestro colegio.

Ya sabéis, basta con tener una buena idea y muchas ganas de participar y apostar por la integración y la interculturalidad.

Fuente Imagen Eres Joven Triunfarás

Comparte este artículo