Concurso de Proyectos de Intercambio Conicyt/BMBF

Concurso de Proyectos de Intercambio Conicyt/BMBF
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Desde el 10 de agosto hasta el 16 de octubre de 2009 se podrá participar en el concurso de Proyectos de Intercambio CONICYT/BMBF. Dicho concurso está dirigido a todos aquellos investigadores/as que formen parte de centros, institutos de investigación, o instituciones privadas o estatales en Chile o en Alemania, que no persigan fines lucrativos.

tubos eppendorf

El concurso de Proyectos de Intercambio CONICYT/BMBF tiene dos objetivos que son verdaderamente importantes para que los participantes tengan en cuenta. Uno es el de vincular a la comunidad científica con sus colegas extranjeros para que interactúen, compartan y desarrollen conocimientos y  proyectos de investigación que tengan relevancia para Alemania y Chile.

Otro de los objetivos es el que busca que entre los investigadores chilenos y alemanes haya intercambio de información y experiencia con el afán de fortalecer el trabajo científico de excelencia en ambos países y desarrollar proyectos de investigación conjunta en las áreas que lo requieran.

Los requisitos para la postulación de los investigadores chilenos son los siguientes: 1) Tendrán que presentarse con el formulario del programa CONICYT/BMBF en castellano, por duplicado y firmado por un investigador chileno responsable. 2) Entregar un CD en el que esté la postulación completa. 3) Incluir la información del Proyecto Marco vigente  en el que se fundamenten los conceptos teóricos y prácticos, los principales objetivos e hipótesis, la metodología de trabajo y los resultados que se esperan.

También tendrán que entregar su currículo, una carta de la institución científica chilena en la que se comprometa a financiar los gastos de alojamiento de los investigadores alemanes/as durante su estadía en Chile, y una acreditación de que los investigadores/as chilenos/as tendrán en Alemania un seguro médico y de accidentes.

Imagen|estherase

Por:
Etiquetas:
Categorías: Becas, Formación profesional
Comparte este artículo