Conferencia Mundial sobre Educación Superior

Conferencia Mundial sobre Educación Superior
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El 5 de julio próximo se celebrará en la Sede de París de la Unesco la Conferencia Mundial sobre Educación Superior. La apertura estará a cargo del Director General de la UNESCO, Koichiro Matsuura. La Conferencia durará hasta el día 8 de julio de 2009 y contará con al menos 1000 participaciones.

unesco-paris

Con la participación de dirigentes gubernamentales de varios países del mundo y en especial del continente Africano, la Conferencia Mundial sobre Educación Superior tiene por objetivo el análisis de la Educación Superior a escala mundial y en especial en algunos países de Africa, donde el crecimiento del acceso a la Educación Superior viene aumentando significativamente aunque resulta escaso todavía el porcentaje de personas que estudian una carrera universitaria en edad de hacerlo (un 5%)

En el Foro en línea de la Unesco ocurrido en junio de este mismo año se recabó importante información e inquietudes para nutrir la agenda de la Conferencia Mundial de la Unesco próxima, entre los temas propuestos aparecen en primera plana : El aprendizaje mediante Internet, la crisis desatada el año pasado y el deterioro de la calidad de la enseñanza.

En la Conferencia Mundial sobre Educación Superior se estudiarán, además, las tendencias al rápido incremento del número de estudiantes, el auge de la Educación Privada y  las nuevas políticas de educación experimentadas. En los últimos encuentros y conferencias ha quedado clara la relación entre el desarrollo sostenible y Educación Superior por lo que se deben apuntar esfuerzos en ese sentido.

La innovación y la Investigación educativa se proponen como ejes centrales para llegar a un consenso internacional, a una nueva dinámica que proponga y garantice soluciones pertinentes a la Educación Superior en el Mundo.

Imagen|Omar Omar

Por:
Etiquetas:
Categorías: General
Comparte este artículo