Congreso Internacional de Educared

Congreso Internacional de Educared
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El próximo mes de noviembre, durante los días 26, 27 y 28 se celebrará el V Congreso Internacional de Educared en el Centro de Convenciones Norte, Parque Ferial Juan Carlos I, IFEMA. Madrid. Brasil será el pais invitado este año. Si quieres ver el programa de actividades, pulsa aquí.

educared_img

Hasta el próximo 1 de noviembre podemos participar en el foro abierto sobre “La escuela: lugar de innovación” del catedrático Carlos Marcelo.
Carlos Marcelo es doctor en Ciencias de la Educación, catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Sevilla y director del Grupo de Investigación IDEA, entre otros cargos.

Si queréis participar en el foro accede a www.educared.net/congreso y regístrate para poder ver los espacios reservados.

El maestro, innovador tecnológico”, es el nombre de la bitácora que el profesor universitario Eduardo Villanueva Mansilla publicará durante las próximas semanas en la web del V Congreso EducaRed.
Un espacio creado para que los “mayores innovadores, los maestros mismos, descubran lo que han logrado y se planteen una agenda para seguir conversando”. Acceda al blog e intercambie experiencias con compañeros.

Con el lema “Innovar en la Escuela” pretenden acercarse al centro educativo, un espacio natural donde debe generarse y dar sus frutos la innovación.

Los objetivos de este congreso son:

  • Presentar y analizar las experiencias educativas más innovadoras que se están realizando con las TIC en la escuela.
  • Reflexionar y debatir las posibilidades a corto y largo plazo que ofrece el uso pedagógico de Internet en el actual contexto de transformación educativa y social.
  • Profundizar en el proceso de cambio tecnológico, pedagógico y social que implica la integración de las tecnologías de la información y comunicación dentro de los múltiples desafíos que tiene planteados hoy la educación.
  • Avanzar las tendencias y los escenarios futuros de la innovación docente así como las formas deseables de intercomunicación y gestión de la comunidad educativa.
Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, Especiales
Comparte este artículo