Conoce la personalidad de tus hijos a través de su caligrafía

Conoce la personalidad de tus hijos a través de su caligrafía
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La caligrafía no es otra cosa que las desviaciones, ondulaciones y dirección que sigue la forma en que las personas escribimos.  En vista de que la proyección de lo escrito se realiza a través de nuestras manos, en la mayoría de los casos, sirve para comprender algunos rasgos de personalidad, emociones, salud y visiones de la vida que son útiles reconocer en determinados momentos.

138052272

En el caso de los niños, puede darnos indicios claves de cómo están nuestros hijos en un determinado momento y de qué forma perciben y proyectan algunos aspectos de la vida.

Lógicamente, a medida que avanza la escolarización, la letra va definiéndose en forma, figura e inclinación y esto va a la par de la personalidad del niño.  Su madurez, inteligencia, grado de sociabilidad,  entre otras, son características que se pueden ver a simple vista.  Algunos aspectos interesantes sobre este tema se resumen en cómo se escriben las palabras.

– Si la letra está inclinada hacia la derecha o izquierda según si es zurdo o diestro, demuestran que tiene una personalidad sociable. Si está del lado contrario podremos encontrar cierta rebeldía y tendencia a no seguir las normas.

– Si en la escritura no se percibe inclinación, sino más bien cierta rectitud, podemos percibir que se es cauteloso y además lógico y práctico con las emociones.

– Si la letra fuera  grande, está demostrando que necesita llamar la atención; mientras que si es pequeña demuestra timidez.

– Las aberturas de algunas letras también tienen mucho que decir.  Por ejemplo si las “l” son abiertas indican que se está muy relajado, lo contrario a si son cerradas que están denotando estrés. Las “e” abiertas indican mucha apertura a disfrutar de la vida y de sus cosas buenas; mientras que las cerradas nos dicen que se tienen ideas fijas y que se depende mucho de lo que ya está establecido.

– La escritura en letras cursivas nos muestra una tendencia natural a la elaboración de las ideas y disponibilidad al esfuerzo y a la dedicación.  También describe personalidades que disfrutan leyendo y creando manual y artesanalmente. Los trazos, formas y orientaciones de las letras y palabras muestras claramente rasgos de la personalidad.

– La escritura  con las letras s e p a r a d a s nos indican que se prefieren la experimentación y las actividades  por encima de la teoría pero sobre todo no se quiere dar mucha información de sí mismo.

– Cuando notamos que hay letras grandes y letras pequeñas juntas, nos está mostrando que tiene preocupación por algo. Se relaja y retoma el estrés sucesivamente.



– Las letras, cuya forma es redondeada o curva, si muestras estas curvaturas bien definidas nos están indicando que el niño o niña están muy concentrados en lo que están haciendo. Mientras que si vemos desigualdades y lo redondo, más bien ovalado, nos dice que está distraido (a).

En la grafología no hay diagnósticos definitivos, lo que sí es cierto es que es un indicador que debemos tomar en cuenta y que nos puede dar mucha información para poder ayudar a los niños a resolver sus conflictos y dudas internas.

Fuente Imagen ThinkStock.

Comparte este artículo