Consejos para aprobar un examen

Consejos para aprobar un examen
Comparte este artículo
Autor: 1
Cuántas veces ocurre que el alumno rinde un examen y no aprueba. Los motivos pueden ser diversos y que ocurra una vez no es un hecho de mayor importancia. Generalmente, las universidades le dan la posibilidad al alumno de rendir el examen en distintas fechas, con períodos extensos para que pueda retomar los apuntes y prepararse nuevamente.

examen

El problema surge cuando el alumno no aprueba el examen en las siguientes oportunidades que la universidad le brinda. Podrá plantearse que fue por falta de tiempo, por problemas personales o porque no comprendió el contenido temático. De cualquier forma, el alumno es el responsable de volver a prepararse para rendir en una nueva fecha que le asigne la universidad. Pero tendrá dudas y se planteará ¿cómo salvo el examen, si ya me reprobaron varias veces? Lo primero que debería hacer es poner manos a la obra para volver a intentarlo. Las ideas negativas no lo van a ayudar, tendrá que ser optimista y tener voluntad para llevar adelante la materia, si es que no la quiere perder. Uno de los consejos es que recapacite acerca de los inconvenientes que tuvo antes de hacer el examen que desaprobó, si fueron de índole personal o si le faltó estudiar y/o comprender ciertos temas. Si fue por asuntos personales tendrá que buscar una manera de calmar la ansiedad. También influye el lugar de estudio, los horarios, etc. En caso de que le haya faltado estudio puede hacer hincapié en los temas que le parecieron más complicados o recurrir a bibliografía extra que lo ayudará a comprender enteramente algún tema. También, el estudiante puede buscar la manera de contactarse vía e-mail con el profesor/a para despejar ciertas dudas. Otra sugerencia es que reflexione acerca de la manera en la que estudia, quizás no sea la más indicada y tenga que organizarse de otra forma.
Por:
Etiquetas:
Categorías: General, Profesorado, Universidad
Comparte este artículo
  • avatar
    nundehui zinzun martinez

    muchas gacias por los consejos y por ayudarme a darme cuenta de muchos de mis errores como son mis problemas en mi casa o en los lugares donde estudio que ai mucha distraccion yo voy en secundaria y creo que esto me ayudara en futuros examenes..::gracias::..