Consejos para estudiar

Consejos para estudiar
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Es difícil dar consejos para estudiar, ya que cada uno tiene su propio hábito y no hay unos patrones que se puedan seguir de manera rígida para progresar en los estudios (en ese caso, todo el mundo lo haría). La clave está en el hábito.

estudiar

Por eso, creo que el mejor consejo para estudiar es que te organices el tiempo y que seas tú mism@ el que diga cuánto vas a estudiar. Es cierto que hay ocasiones en las que no hay más remedio que ponerse ante los apuntes y dedicarle muchas horas. En ese caso, la paciencia y la organización, de nuevo, son clave. Pero sin duda, el hábito es el que manda.

Pero también se pueden seguir una serie de consejos más generalizados para estudiar, como la regularidad: tener un hábito de estudio te facilitará la tarea. Dedícale un par de horas diarias, siempre a la misma hora, y te será más fácil aprender y estudiar.

Es recomendable que no empieces por lo fácil, ni tampoco por lo difícil, ya que los extremos no son bueno para comenzar. Tampoco estudies con música, ya que en ese caso es fácil que te distraigas de los estudios. No estudies en sitios en los que te distraigas con facilidad, y procura estudiar siempre en el mismo sitio (por cuestión de hábito, otra vez). Asimismo, quita de la mesa en la que estés estudiando todo lo que te pueda distraer, y deja sólo los apuntes que necesites y no estudies en sitios en los que haya ruido. Tampoco estudies recién comido, ya que con el estómago lleno es más difícil concentrarse.

Otro de los factores clave en el estudio es el descanso, de nada sirve estudiar horas y horas delante de los apuntes, ya que el cansancio te satura la cabeza y no podrás pensar bien. Descansa unos diez minutos cada dos horas.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General
Comparte este artículo