Consejos para aprobar el DELF

Consejos para aprobar el DELF
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Desde nuestro blog de Educación hoy te queremos dar algunos consejos para aprobar el DELF (diploma de estudios en lengua francesa) que es un certificado que expide el Ministerio de Educación Nacional de Francia.

Consejos para aprobar el DELF

Se compone de cuatro diplomas independientes que corresponden a cuatro niveles: A1, A2, B1 y B2. Para preparar bien este examen sea cual sea nuestro nivel hay que organizarse bien y hacer un esfuerzo para adentranos de forma correcta en el idioma.

Cómo aprobar el DELF

Los consejos que te sugerimos para prepararte y aprobar el DELF son los siguientes:

-Busca espacios para conversar en francés, escuchar conferencias o comprender películas (primero es mejor que lo hagas con subtítulos y anotando las expresiones que sean útiles para tu avance en el idioma). Cada vez que estudies francés, con cualquier método que hayas elegido, es recomendable anotar todas las expresiones de interés, vocabulario, o frases que sirvan para ampliar tu conocimiento en el idioma.

-Piensa en la opción, si te es posible, de contactar con un profesor particular que te ayude a hablar mejor el idioma. También puedes buscar academias que te preparen para este tipo de exámenes en concreto o, para mejorar tu francés. Además, en muchos casos, si acudes en grupos reducidos de 2 o 3 personas, puede salir más rentable.

-Si no es posible desembolsar dinero en clases particulares o en escuelas, puedes estudiar desde casa también y aprovechando los recursos que nos ofrece hoy en día Internet. Por ejemplo, la web MosaLingua, es útil para revisar el vocabulario en francés y la pronunciación de las palabras. Como es imposible en muchos casos o demasiado complicado para el alumno aprender todas las palabras, lo que te recomendamos es que elijas varias palabras y expresiones de una temática y las comiences a usar. ¡Elige las que más te gusten y realmente sean útiles para avanzar en tu conocimiento y para tener más posibilidades de aprobar este examen!

Cómo aprobar el DELF

-Busca libros de preparación, sobre todo si prefieres un libro a la hora de estudiar. A día de hoy existen libros actualizados con ejercios propios del examen y que te ayuden a prepararte. Está claro que lo mejor es que te familiarices con el tipo de examen que te vas a encontrar y puedas practicar previamente con ejercicios del mismo estilo.

-Prepárate con anticipación. Debes olvidar la idea de querer aprobar un examen sólo estudiando una semana antes. A no ser que tu nivel sea más alto que la prueba a la que te estás presentando, es practicamente imposible que superes con éxito la prueba. Como consejo, te recomendamos que planifiques el tiempo que necesites y pienses honestamente en las horas que puedes dedicarle al idioma cada semana. Debes buscar los recursos que mejor se adapten a tu disponibilidad y que más te gusten como leer libros, ver películas en francés, hacer exámenes de prueba, hablar con un nativo por Skype….¡opciones no faltan!

Para conocer más sobre el idioma, te proponemos leer nuestro artículo “Cómo mejorar la pronunciación en francés

¿Qué os parecen estos consejos para aprobar el DELF?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Idiomas
Comparte este artículo