Consejos para aprobar el Reading

Consejos para aprobar el Reading
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Los estudiantes que quieren aprobar exámenes oficiales del idioma tienen que enfrentarse a la parte del Reading, que a rasgos generales, no suele ser la más complicada para los alumnos pero que requiere de cierta estrategia y familiarización con los textos ingleses para superarlo con éxito. Hoy, desde nuestro blog de Educación, te ofrecemos una serie de consejos para aprobar el reading. 

consejos para aprobar el reading


¿Te preparas para un examen oficial de inglés y no sabes bien cómo preparar la parte del Reading? No te preocupes, es más sencillo de lo que parece y es importante que durante el año escolar hayas hecho alguna lectura de un libro en inglés acorde a tu nivel además de haber trabajado en ejercicios similares a los de esta prueba.

Tips para aprobar el reading

Cuando estés delante del examen debes de tener en cuenta los siguientes tips para aprobar el reading:

Haz una lectura rápida y general del texto para que lo comprendas en su totalidad. Lee las preguntas acerca del reading despacio para entenderlas bien y saber sin ambigüedades qué es lo que se está pidiendo responder.

-No te preocupes si no entiendes todas las palabras, de hecho, normalmente siempre va a haber palabras o frases de un nivel superior al que te examinas pero que se puede deducir su significado por el contexto y a veces, no es esencial para comprenderlo.

-Subraya las palabras importantes en los ejercicios de reading que tienes que resolver y trata de vincular las preguntas a las secciones del texto en las que posiblemente esté la respuesta. De hecho, en los ejercicios de opciones múltiples, las preguntas del texto vienen en el mismo orden que las respuestas, lo cual supone una ayuda, al menos.

-Selecciona la respuesta que encaja con el texto y piensa en por qué estás descartando también las otras opciones que aparecen en las preguntas. En este sentido, la coherencia y la cohesión del texto pueden ayudarte.

-Emplea un contexto amplio para encontrar las respuestas del reading. No leas solo unas pocas líneas antes o después del punto donde se encuentra la respuesta, ya que muchas veces parece que va a ser una opción, pero si lees unas líneas más te darás cuenta de que encaja mejor otra posibilidad. Trata de comprender las ideas.

aprobar el reading


-Comprueba que tu respuesta seleccionada responde completamente a la pregunta y no sólo a una parte de la pregunta. Cuando tengas dudas, sigue tu intuición.

-A veces es bueno preveer qué tipo de respuestas se requieren. Lee las preguntas y piensa en qué posibles respuestas se dan en ese tipo de preguntas. Pero, ten cuidado, y no utilices tus opiniones personales para responder a las preguntas. Puedes estar de acuerdo o no con lo que se dice, pero tienes que basarte en las ideas del texto siempre.

-Cuando hayas acabado, revisa siempre tus respuestas por si hay posibles fallos sobre el reading.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Idiomas
Comparte este artículo