Consejos para emprender en época de crisis

Consejos para emprender en época de crisis
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Emprender y renovarse son dos conceptos que deben de tenerse muy presentes en tiempos de bonanza económica. Las claves consisten en analizar el modelo de negocio con tu entorno más cercano y usar las redes sociales para investigar si tu idea es atractiva o no.stk128196rke

No hace falta tener acabada tu idea al 100% para sacarlo a la luz y así puedes probar qué aspectos puedes mejorar de cara al futuro. Antes de llegar a ese punto, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes puntos:

-Contemplar si se trata de un negocio rentable y viable en el tiempo. El modelo de negocio debe ser claro y nunca hipotético. No conviene inflar los datos si realmente no se tiene constancia de ello.

-Un buen conocimiento del nuevo producto y un análisis de la competencia que tiene el mismo. Se trata de pensar hasta qué punto puede ser novedosa tu idea y definir a quién se dirige.

-Tener algunas nociones acerca de cómo funciona una empresa, conocimiento del medio y del mercado, contactos y experiencia en el producto para que se pueda desarrollar mejor la idea.

Implicación y trabajo constante. Para que una idea salga adelante es fundamental que dispongas de tiempo y tengas las ganas suficientes para dedicarle las horas que se requieren.

-Valora la importancia del trabajo en equipo. Dependiendo de cuál sea tu idea y su magnitud necesitarás de varias personas que crean en tu proyecto tanto como tú para sacarlo adelante.

-Paciencia e ir marcándose pequeños retos. Es normal que los primeros meses sean duros y que no se encuentre financiación.

No perder la motivación en ningún momento,  ya que será esencial a la hora de plantear nuevos objetivos, cumplir retos y apostar por nuevas ideas. Debes formar parte del proyecto e interiorizarlo de tal forma que los demás y los posibles clientes perciban tu ilusión y tus ganas de llegar a más gente.

Observar el entorno y ver todas las empresas que se dedican al mismo sector que tu proyecto porque en ellas puedes colaborar algún día.

-Utiliza Internet y las redes sociales sobre todo para dar a conocer tu proyecto y ganar más adeptos. Las empresas y los clientes tienen que saber que estás ahí. Puedes preparar una web o un blog donde los demás vean tu trabajo.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Empleo
Comparte este artículo