Consejos para enseñar a los hijos a comer bien

Consejos para enseñar a los hijos a comer bien
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La alimentación es uno de los pilares fundamentales de nuestra salud, por esa misma razón hemos de enseñar a los hijos a comer bien desde temprana edad. Os damos los siguientes consejos para lograrlo.

Consejos para enseñar a los hijos a comer bien

Un niño que apuesta por comer bien en sus horas de recreo

Comer bien, beneficios para tus hijos

El cuerpo de nuestros hijos utiliza los nutrientes de los alimentos para funcionar correctamente a lo largo del día, afrontar los muchos obstáculos que le deparan sus quehaceres cotidianos y, en definitiva, permanecer saludable. En las cantidades correctas, los nutrientes como puedan ser los carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas o minerales, darán a nuestro retoño la energía necesaria para que sea activo, crezca y aprenda. Enseñar a los hijos a comer bien ayudará a que administren los nutrientes que su organismo precisa. Toda Vivienda Saludable que se precise ha de emprender estas labores para la adecuada educación de su hijo.

Bien es cierto que los niños precisan de las calorías para crecer, desarrollarse y preservar sus fuerzas a lo largo de la jornada. No obstante, si se ingiere una mayor cantidad de la que su organismo necesita, tales calorías adicionales se acumularán como grasa corporal.

Comer bien mejora la concentración de los hijos

Enseñar a los hijos a comer bien mejora su concentración

El hecho de llevar una mala nutrición puede conducir al sobrepeso y la obesidad, así como otros problemas de salud que pueden agravarse a medida que nuestro pequeño se convierte en adulto. Enseñarles desde temprana edad unos hábitos alimenticios saludables será de utilidad para prevenir tales afecciones.

Apostar por una alimentación saludable no solo beneficiará a su peso, sino también su salud mental, su capacidad para aprender y concentrarse, mantener unos huesos y músculos más fuertes, obtener un buen nivel de energía, cicatrización más rápida de las heridas, recuperación más acelerada tras una lesión, así como un menor riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes o las que afectan directamente al corazón.

Cómo enseñar a tus hijos a comer bien

Al enseñar a los hijos a comer bien les estaremos ofreciendo los recursos que necesita para que puedan vivir una vida más saludable. Para conseguirlo, te damos algunos consejos:

-Presta atención a tu lista de la compra, evitando la comida basura como las patatas fritas o la bollería a toda costa. El hecho de que no se encuentra en casa les ayudará a que no caigan en la tentación de consumir este tipo de alimentos de forma extrema. Así les enseñarás la costumbre de adquirir alimentos más saludables en sus compras cuando lleguen a la vida adulta.

-Los pequeños suelen reacios a consumir nuevos alimentos y descubrir sabores diferentes. De esta forma, es recomendable probar a introducir ingredientes innovadores de manera regular. Es posible que su paladar todavía no esté preparado para un sabor diferente, pero has de intentarlo, ya sea animándole a realizar pequeños bocados u ocultando tales ingredientes en sus comidas habituales.

Enseñar a tus hijos a comer bien

Una madre enseña a su hijo a comer bien

-Has de hacer partícipes a tus pequeños de las labores de cocina, en cuanto a la selección de los alimentos o, incluso, la elaboración de las recetas. Algo que han hecho ellos les hará sentir importantes y no podrán evitar la tentación de probar su propia obra.

-La mejor forma de que conozcan los alimentos y valores nutricionales es acudiendo con ellos al mercado. Hoy en día vivimos demasiado alejados de la fuente natural de los propios alimentos, desconociendo su proceso de cultivo y crecimiento.

-Introduce en su alimentación frutas y verduras diarias. Igualmente, has de apostar por el aciete de oliva en tus recetas, dado que es más saludable, no solo para cocinar, sino también para tomar en crudo.

-Junto a todo esto, no dudes en cuidar tu propia alimentación diaria. Como padres sois un ejemplo a seguir para vuestros hijos. Ellos se fijarán en todo lo que coméis.

¿Qué os parecen estos consejos para enseñar a vuestros a comer bien?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Oportunidades
Comparte este artículo