Consejos para escribir mejor

Consejos para escribir mejor
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Demostrar a tus lectores que estás interesado por ellos y utilizar un estilo claro, directo y sencillo son algunas de las claves para escribir mejor. Se trata de plasmar las ideas que tienes en la cabeza y para ello, debes de tener muy claros los puntos que quieres destacar a tus lectores.escribir mejor

Si quieres mejorar la escritura en tu blog, un newsletter, un comunicado de prensa o un escrito más creativo presta atención a los siguientes consejos:

-Escoge las ideas más importantes y elimina toda aquella información que no aporte nada y que imposibilite una lectura clara. Se trata de hacer fácil la lectura y de transmitir las ideas que quieres. La mejor forma de despertar la atención de tu público es destacar los elementos que a ti desde la posición de lector crees que interesan más.

Lee en voz alta lo que escribes para detectar los posibles fallos en el flujo del texto.

Elige con mucha atención las palabras. Utiliza un lenguaje descriptivo y adecuado para que tus lectores visualicen lo que describes. Eso sí, elimina los adjetivos inútiles que no aporten información al texto.

-Consigue un estilo dinámico para que el lector no se canse. Varía la estructura de la oración. Utiliza oraciones sencillas y simples para comunicar tus ideas sin temor.

-Invita a los lectores a pensar mediante preguntas retóricas si se trata de un texto más filosófico.

-Para escribir bien hay que leer mucho. Si lees buenos textos regularmente, te puede influir de manera positiva cuando realices un escrito.

-Intenta que los títulos sean interesantes ya que es lo primero que ve el lector. Debe de ser claro, directo y que se entienda bien el tema sobre el que vamos a tratar.

-Divide en párrafos tus textos y enlaza las ideas que se relacionen entre sí en los mismos. Los párrafos cortos dan ventaja y no cansan al lector.

Argumenta y justifica tu información con los datos que dispongas para que tu texto sea más creíble.

-Si te cuesta plasmar las ideas que quieres transmitir, haz mapas mentales. Piensa y define tus ideas antes de escribirlas.

Recuerda tus metas y qué es lo que quieres conseguir con tu texto.

-No olvides usar un corrector de ortografía y escribir las oraciones de manera adecuada sin repetir las mismas palabras, usar sinónimos, pronombres y, en definitiva, hacerlo sencillo.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: General
Comparte este artículo