Consejos para hablar en público sin que se note que estás nervioso

Consejos para hablar en público sin que se note que estás nervioso
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Sabes cómo hablar en público sin que se note que estás nervioso? Te damos algunos consejos en nuestro blog de Educación. ¿Eres un estudiante y tienes que presentar un trabajo ante el resto de la clase? ¿Eres profesor y debes hablar delante de muchas personas? ¿Tienes que prepararte una conferencia? Hay muchas veces que las personas debemos hablar en público y los nervios pueden jugarnos muy malas pasadas.

Consejos para hablar en público sin que se note que estás nervioso

Son muchas personas que tienen auténtico pavor a hablar delante de gente a causa de un trastorno de ansiedad social (que es básicamente tener miedo a hablar en público) aunque nada tenga que ver con tener miedo con las interacciones sociales habituales.

Cómo hablar en público sin que se note que estás nervioso

Cuando una persona con miedo a hablar en público debe hacerlo un sudor frío recorre su cuerpo, las rodillas tiemblan, las mejillas se enrojecen y cuesta que salgan hasta las palabras. Pero espero que a partir de hoy esto cambie en ti y puedas hablar en público sin que te entre tanta ansiedad, para conseguirlo quiero darte algunos consejos ¡así no se te notará que estás nervioso! Si es necesario toma nota.

  1. Aprende todo lo que puedas sobre el tema que vas a tratar, te sentirás mucho más cómodo si te sientes bien preparado.
  2. Ten en cuenta el tipo de público que vas a tener. ¿Van a ser muy críticos? ¿Son expertos en el tema? Estructura tu presentación para tenerles contentos y hacerlo ameno.
  3. Prepara la presentación a conciencia, no dejes nada para la improvisación.
  4. No memorices lo que tienes que decir o se te olvidará en el peor momento. Es mejor que domines el tema y lo hables de forma natural.
  5. Practica y ensaya delante de un espejo tanta veces como necesites.
  6. Anticipa las preguntas que te puedan hacer y respóndelas, aunque después no te las hagan te sentirán mucho más preparado y seguro.
  7. No le digas a nadie que estás nervioso, si lo haces tendrás más ansiedad.
  8. Usa ropa elegante pero cómoda.
  9. Ten un vaso de agua cerca de ti por si se te seca la garganta de los nervios mientras hablas.
  10. Utiliza una ayuda visual para que tu presentación sea más amena, también te sentirás apoyado.

Cómo hablar en público sin que se note que estás nervioso

¿Qué te parecen estos consejos para hablar en público sin que se te note que estás nervioso? ¿Alguna vez has tenido que hacerlo? ¿Cómo fue la experiencia?

Primera imagen: Flickr

Segunda imagen: Flickr

Comparte este artículo