Consejos para hacer un buen trabajo de fin de grado

Consejos para hacer un buen trabajo de fin de grado
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El trabajo de fin de grado es un proyecto necesario para adquirir tu titulaciónSi quieres que sea un trabajo digno de recordar y que obtenga una buena calificación, presta atención a estos puntos:

Consejos para hacer un buen trabajo de fin de grado

Cómo hacer el trabajo de fin de grado

  • El tema central: El tema sobre el que verse tu investigación tiene mucho peso en la evaluación finalLa originalidad es una de las cualidades más solicitadas por los tribunales y tiene todo su sentidoCuanto más sui generis sea una temática el proceso de indagación y la elaboración de conclusión e hipótesis se hace mucho más complejoTodo depende de cuáles sean tus expectativas y objetivosSi pretendes superarlo de una forma rápida y fácil entonces escoge una temática menos extraña pero que más garantías te proporcioneEn caso de que pretendas innovar, presta atención al tema que vas a trabajar y dedica tiempo a encontrar una solución original.
  • La dirección de tu proyecto: El director de tu trabajo es una piedra angular y determinará en cierto modo tus resultadosPresta atención a los profesores que has tenido durante tu trayectoria académica y selecciona aquellos perfiles que te hayan impactado especialmente
    .
    Debes tener en cuenta, que además de que tu profesor tenga ciertos conocimientos sobre el tema de tu trabajo, también es importante la afinidad que exista entre vosotros.
  • Organización y programación de calendarios de trabajo: En el desarrollo de un TFG la organización es algo fundamental dentro del proceso.
    Vas a tener que gestionar una cantidad enorme de información, y la complejidad del proyecto será alta por lo que es importante que procures seguir un método.
    Desarrolla un calendario con las fechas oficiales: Exámenes o exposiciones por ejemplo.
    A partir de ahora elabora un planning para distribuir el tiempo que empleas en cada una de las fases del proyecto.
  • Las fuentes de tu investigación son importantes:En la fase de investigación tu director de proyecto tendrá un papel fundamental ya que será la figura que te oriente para conseguir una información específica y de calidad.
    No te olvides de llevar un registro de todas las consultas que haces a lo largo de tu proceso de indagación.
    De este modo te resultará mucho más sencillo justificar tu exposición.
  • La presentación final del proyecto: Una vez que tengamos listo el trabajo de fin de grado, no podemos descuidar su presentación.
    Este punto es más importante de lo que pueda parecer a primera vista, pues será la primera imagen que tendrán de él y causar una buena impresión de entrada siempre es muy importante.
    Por ello es recomendable acudir a una imprenta especializada para que nos aconsejen y ayuden a la hora de lograr el mejor acabado posible.

Con estos consejos esperamos haberte ayudado a que tu trabajo de fin de grado sea todo un éxito.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales
Comparte este artículo