Consejos para preparar el Advanced

Consejos para preparar el Advanced
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La preparación del examen de Cambridge “Certificate in Advanced English” (CAE) requiere de un estudio constante y minucioso por parte del estudiante que quiere aprobar esta prueba.

exámenes advanced

Hablamos de un nivel alto de inglés, por lo que su estudio debe ser continuado ya que el examen es de una dificultad considerable y el alumno debe demostrar sus conocimientos avanzados en el idioma. La preparación es organizarse y utilizar diferentes recursos que hoy te proponemos.

Cómo debemos prepararnos para el Advanced

Si quieres saber cómo debes preparar un examen Advanced, toma nota de los consejos que te proporcionamos:

-Acudir a una academia. Es una opción que no todo el mundo puede permitirse, pero si tienes la oportunidad de hacerlo te recomendamos que te inscribas en una buena academia, pues es una inversión para tu futuro. Aprovecha los libros que se utilizan en las clases, ya que proponen métodos orientados a pasar esta prueba con éxito.

Si no te puedes apuntar a una academia, también puedes estudiar por tu cuenta y utilizar un método para preparar este tipo de examen. En las librerías puedes encontrar diferentes manuales de varias editoriales que están pensadas para que el alumno sepa resolver los aspectos que se requieren en cada nivel, y además, tienen audio y material complementario que te ayudará a reforzar el idioma. Por suerte, con Internet es muy fácil estudiar por tu cuenta pues  hay miles de webs que proporcionan información del nivel que quieres conseguir.

estudiar exámenes de inglés

-No es suficiente con acudir a unas clases, ya que hablamos de un nivel de inglés muy alto. Debes de “empaparte” del idioma todos los días. Para ello debes de realizar todos los ejercicios de gramática acordes al nivel, hacer redacciones y dedicar todos los días una hora a ver una serie, un documental o una película en inglés sin subtítulos.

-Aprovechar los recursos de la red, como por ejemplo escuchar diariamente BBC Worldservice. En esta web podrás puedes descargar podcasts o escuchar a tiempo real en la página. Es importante que escuches la radio en inglés todos los días mientras estás en el transporte público, en el coche o mientras estás en casa.

-Leer periódicos en inglés a diario para interiorizar a la perfección las expresiones inglesas y conocer cómo es su forma de estructuras temas. Por ejemplo, los artículos sobre viajes ofrecen una gran cantidad de vocabulario y de expresiones actuales. Igualmente, es ideal que te leas algún libro de nivel avanzado en la lengua.

-Busca lugares en tu ciudad de intercambios de idiomas donde puedas practicar la parte del speaking con otros estudiantes y con nativos. También puedes reunirte con tus compañeros de clase o amigos que conozcas y estén estudiando el mismo nivel que tu para practicar el idioma.

-En youtube tienes material para practicar el idioma y diferentes documentales que utilizan un lenguaje técnico, que es precisamente lo que necesitas para superar esta prueba.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Featured, Idiomas
Comparte este artículo