Consejos para redactar textos en Internet

Consejos para redactar textos en Internet
Comparte este artículo
Autor: 2

Redactar un texto en Internet es diferente que hacerlo en otros medios ya que las características de la red son otras. Desde nuestro blog de Educación, os damos algunos consejos fundamentales.

Consejos para redactar textos en Internet


En general, a la gente no le gusta leer en Internet, por lo que conviene hacer textos más cortos o al menos, en los que aparezca información realmente útil. Si tienes un blog o tienes que escribir un texto para una página web, hoy te sugerimos que tengas en cuenta estos consejos antes de lanzarte a la tarea.

Cómo redactar textos en Internet

Para saber cómo redactar textos en Internet, presta atención a las siguientes líneas:

-Claridad. Si quieres redactar un texto atractivo en la red, es mejor que sea con un estilo directo, claro, que la gente quiera detenerse a leer en la pantalla. Para ello es más recomendable escribir menos cantidad que si lo hicieras en un papel, a no ser que se trate de un tema en el que dispongas de muchos datos interesantes. Pero, en todo caso, no fuerces a la gente a leer textos poco relevantes. Elimina todo lo superfluo y piensa en el contenido de cada párrafo. Es mejor que éstos sean breves y con estructuras sencillas y llenas de acción.

-Utiliza un titular descriptivo y que incluya palabras clave para que los motores de búsqueda las localicen.

-Comienza los textos con datos de interés y de reclamo. Tu tarea es prácticamente como la de un periodista y recuerda que en Internet hay demasiada información y temas que se repiten. Si realmente quieres ganar lectores, piensa en escribir algo original, frases de reclamo y comenzar tus textos por la parte más interesante para enganchar a tus lectores.

-Utiliza palabras clave en negrita para estructurar mejor las ideas clave a tu lector.

Cómo redactar textos en Internet

-Usa el vocabulario de tu público, y que, además va a definir tu estilo. Si estás redactando un texto para un público menos especializado en una temática debes tenerlo en cuenta y utilizar un lenguaje más divulgativo.

-Los enlaces son tus amigos. Utiliza enlaces a páginas con más información si realmente es importante profundizar sobre un tema. Además, los enlaces te ayudan a segmentar la información extensa.

-Apuesta por un diseño sencillo y ordenado. Si jerarquizas la información con los mismos elementos visuales (color, fuente y tipo de letra) ayudas al usuario a ubicarse en la página. No abuses de los tipos de fuente.

-Para que los textos sean visualizados desde cualquier dispositivo o navegador, utiliza fuentes disponibles en todos los ordenadores. Arial y Verdana son muy sencillas de leer, y, por tanto, recomendables. Dales un tamaño de fuente superior a 10.

-Combina los colores de forma adecuada para que el lector se sienta cómodo en tu website y no le duelan los ojos. Es importante saber que el contraste de colores entre el texto -colores oscuros- y el fondo -colores fríos- dará la impresión de limpieza visual.

¿Qué os parecen a vosotros estos consejos para redactar textos en Internet?

Por supuesto para redactar textos bien hay que dominar el idioma y la gramática. A este respecto ¿sabes analizar correctamente la estructura de las oraciones? Si no es así te recomiendo que leas este otro post de nuestro blog: Principales pasos para analizar una oración

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales
Comparte este artículo
  • avatar
    Lali

    Mi maestro se la pasa umillando me a mi y a algunos de mis amigos y les pega en la caveza y Cuando fuimoz a hablar con la rectora ella no dijo nada por la rason q no nos creyo ace poco tube un problema con una compañera y el profesor dijo q me ivan a echar del colegio eso q da en manos de la cordinadora yo la verdad quiero tener un futuro pero el profesor y la institusion me lo niegan poreso quiero meterme en un colegio bueno como la nacional de comercio pero nose si me resivan ademas no kiero cantar victoria por q no me an echado y kiero un colegio adonde los profesorez sean umildes …………. Porfabor si alguen puede alludarme a entrar a ese colegio se lo agradesco 😢😢😢

  • avatar
    araceli-naranjo

    La maestra de mi hijo le rompio su examan y es de primer año pedi ayuda con la directora y supervision ya q esto no es todo maltrata ami hijo q puedo hacer me pueden orientar