Consejos para redactar un texto en italiano

Consejos para redactar un texto en italiano
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Te ofrecemos desde nuestro blog de Educación una serie de consejos para redactar un texto en italiano en el caso de que te encuentres estudiando esta lengua y quieras desenvolverte a nivel escrito.

escribir un texto en italiano

Es más sencillo de lo que parece, ya que los textos siguen una estructura parecida según lo que estemos redactando: una carta informal a un amigo contándole nuestras vacaciones, un email para una empresa, una entidad púbica, un reportaje sobre una película o libro que nos guste…en definitiva, lo que se trata es de memorizar el vocabulario específico que suele emplearse en cada contexto, los saludos y despedidas formales/informales según el caso, y conectar ideas dándoles coherencia.

Cómo redactar un texto en italiano 

Para saber cómo redactar un texto en italiano presta atención a los siguientes puntos clave:

-Antes de escribir el texto, es mejor que prepares un esquema acerca de las ideas que vas a tratar en tu texto y de su distribución por párrafos, de esta manera te resultará mucho más sencillo.

-Tener en cuenta los modos de dirigirse a nuestro receptor cuando vayamos a escribir (Gentile, Dottore, Dottoresa, Egregio).

Utilizar conectores y enlazar las ideas ya que todas ellas se relacionan entre sí en cada uno de los párrafos. A la hora de referirse a un punto en particular podemos utilizar “in risposta a” o “con riferimento a“por ejemplo. Si quieres realizar una preguntar en el escrito podemos apostar por una expresión formal como “Avrei bisogno di un´informazione riguardo a” si estamos escribiendo a una compañía.

texto en italiano

-En un email formal también debes utilizar fórmulas cordiales a la hora de despedirte como “La ringrazio dell`attenzione accordatami”, “Vi ringrazio” o “in attesa di un riscontro porgo cordiali saluti“. Son “comodines” que siempre se utilizan cuando estamos escribiendo este tipo de textos, y la manera de aplicarlos es aprenderlos de memoria y usarlos para que lo puedas interiorizar.

-Presta atención a la coherencia de ideas y en la extensión de tu escrito. Debe de contener las ideas que quieres mencionar sin mezclar puntos que no tengan que ver unos otros, y que sea un lenguaje claro, directo y rico en vocabulario acorde a tu nivel.

¿Qué otros consejos para redactar un texto en italiano aportaríais?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Idiomas
Comparte este artículo