Consejos para ser un buen becario en una empresa

Consejos para ser un buen becario en una empresa
Comparte este artículo
Autor: Comentar

consejosprácticasprofesionales
Realizar prácticas en una empresa puede ser el primer paso para conseguir tu primer contrato laboral. Si quieres quedarte en la empresa donde realizas prácticas tienes que demostrar a la empresa que eres proactivo, tu entusiasmo y las ganas de emprender.

Las prácticas profesionales en una empresa son una gran oportunidad para llegar a formar parte de la plantilla. Para que esto sea posible, tienes que tener ganas y demostrar tu valía. Se trata de hacer ver que tú eres un profesional imprescindible en la empresa.

Claro está, que no todas las entidades tienen oportunidad de contratar al becario que colabora en ese momento. Pero, de cara al futuro, pueden necesitar una vacante y acordarse de ti.

Los consejos básicos para ser un buen becario contemplan estos puntos:

-La puntualidad es muy importante aunque sólo sean unas prácticas tienes que demostrar que, ante todo, eres un profesional y debes de tomártelo como si fuera un trabajo formal.

Pregunta todo lo que necesites saber, muestra tu interés en las tareas que realizas y nunca des nada por hecho puesto que puedes equivocarte. Recuerda que estás en la empresa para aprender también y cualquier duda que te surja es mejor que la preguntes.

Sé profesional como ya hemos citado y ten en cuenta que de tu trabajo depende la marcha de la empresa. Aunque no tengas la categoría de trabajador de la empresa, eres uno más del equipo y tienes que realizar el trabajo que te encomienden y tener iniciativa.

-Muestra tu entusiasmo y tus ganas de quedarte en la empresa e involúcrate en el trabajo que realizas. Implícate en el trabajo y ponle empeño.  De esta manera, tu jefe sabrá que eres una persona trabajadora y alguien en quien confiar.

-Aprende de los profesionales que están por encima ya que te pueden aportarte conocimientos importantes en tu carrera profesional.

-Aporta ideas y toma la iniciativa para que tus superiores noten que te interesa tu trabajo. También es recomendable ser resolutivo ante los pequeños problemas que puedan surgir y demostrar que eres capaz de aportar resoluciones por ti mismo.

Fuente imagen por flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Prácticas
Comparte este artículo