Consejos para tu primer día de clase

Consejos para tu primer día de clase
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Te enfrentas a tu primer día de clase y los nervios te invaden? Pues bien, hoy te recomendamos la importancia de ser tú mismo ante todo y mostrarte predispuesto a relacionarte con tus nuevos compañeros para comenzar las clases con buen pie.200284208-001

Si quieres que tu primer día de clase sea realmente motivador, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

-Prepárate para el primer día con prendas que te gusten y apropiadas para acudir a clase, claro está. Verte bien puede ayudarte a sentirte más seguro.

-Intenta ser social antes de llegar a clase. Saluda de forma animada a la dependienta de la tienda donde vas a comprar algo, por ejemplo. El caso es que vayas desarrollando tu capacidad para relacionarte con desconocidos.

La primera impresión es de suma importancia. Recuerda que el primer día vas a conocer a mucha gente nueva y es importante que te muestres predispuesto a conocerles. El tema en común que os une para romper el hielo es la clase y vuestras impresiones o expectativas de la misma.

-La socialización debe de ser constante. De nada sirve ser social el primer día, si los días siguientes no hay apenas relación con tus compañeros.

Presta atención a los profesores. Debes de ser educado, atiende a sus explicaciones y pon atención cuando te hablen. Siempre será mejor que tengas un buen comportamiento y participes en clase, sin caer en excesos que te conviertan en un ratón de laboratorio de la clase.

No permitas que nadie se burle de ti. Un chiste puntual hacia ti no es nada negativo, pero si ves que se convierte en una rutina, deja las cosas claras, ¿cómo? pues por ejemplo, no te rías cada vez que se rían de ti.

-Tu sabes lo que vales y no tengas miedo a participar en clase. Tu opinión es igual de válida y respetable, al igual que la de los demás. Además, es normal tener dudas cuando se desconoce la materia que se quiere aprender. Los profesores resolverán tus dudas.

-Sé tu mismo. Se trata de que des lo mejor de ti mismo.

-Deja las cosas preparadas antes de acudir a clase y disfruta de tu primer día. 

 

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Colegios
Comparte este artículo