Constelaciones familiares para niños

Constelaciones familiares para niños
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Las constelaciones familiares están dirigidas generalmente para el público adulto, ya que requiere  de una madurez y una tolerancia hacia ciertos aspectos, pero sin embargo existen talleres de constelaciones familiares para niños y pueden ser muy beneficiosos.

060727_5365_0433


Los niños están totalmente abiertos a aprendizajes en su día a día, prácticamente todo lo que ven, oyen y sienten les sirve de un profundo aprendizaje. Como están en pleno desarrollo tienen que aprender cada día una variedad importantes de cosas. Esto es muy positivo, pero también nos tiene que servir de alarma, igual que aprenden las cosas positivas, también tienen la capacidad de aprender rápidamente las cosas negativas.

Los talleres de constelaciones familiares para niños, que son una entre otras muchas opciones, en los cuales conseguimos generar  unos aprendizajes que sirven de desarrollo para los niños de forma completa y pueden resultar muy útil como herramienta para afrontar y solventar las dificultades que puedan tener.

Las relaciones padres-hijo son de vital importancia para el menor, para ellos gran parte del mundo lo componen lo que sus padres hagan o sientan hacia ellos, con lo que generar unos vínculos estables y saludables es importantísimo.

En muchas ocasiones las familias pueden pensar que un determinado comportamiento es positivo para el niño y en realidad acabe siendo todo contrario para él.

Con los talleres de constelaciones familiares para niños lo que se consigue de una manera lúdica y divertida para ellos, es que los pequeños aprendan a expresarse y a sentir cómo están, y que sean conscientes de si hay algo en sus padres o entorno que les molesta o les preocupa.

Es una herramienta muy resolutiva para localizar los posibles bloqueos en los niños o en las relaciones con su entorno, y todo ello de una manera muy divertida y adaptada a su edad.

Lo que se consigue con este tipo de actividades es fomentar sensaciones y sentimientos buenos en los niños y que adquieran una visión saludable de la vida desde jóvenes.

Fuente Imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Destacados, Especiales, General
Comparte este artículo