¿Cuáles son las Profesiones del Futuro?

¿Cuáles son las Profesiones del Futuro?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Quizás hablar en estos momentos de profesiones del futuro puede sonar un poco frívolo, pero no tiene que ser así, también los momentos que vivimos pueden ser la puerta de lanzadera hacía nuevos modelos laborales y nuevas profesiones.

Viendo lo que demanda la sociedad y las necesidades hacia dónde están encaminadas, las profesiones con mayor demanda y necesidad las podemos agrupar en tres grandes bloques: Informática-comunicación, biocultura, terapias alternativas.

135757203

INFORMÁTICA-COMUNICACIÓN

Desde hace algunos años,  la informática está totalmente implantada en nuestras vidas, y sigue en aumento continuo, la informática y la comunicación están muy enraizadas en nuestras vidas, “antes elegíamos el momento para estar conectados con el mundo, y ahora elegimos el momento para no estarlo”.

En este área las profesiones que más se están demandando y que continuarán haciéndolo son,  sobre todo,  diseñadores de videojuegos, expertos en Seo (posicionamiento web), comunity manager (relaciones de la empresa con sus clientes), blogger, controlador de datos personales, y todas las áreas relacionadas con la robótica.

BIOCULTURA

El incremento de la preocupación por el medio ambiente es notable cada día más en nuestras sociedades, dado que la política medioambiental de determinados países ha sido demoledora para nuestro planeta. Cada día se están demandando más profesionales que no sólo mejoren la calidad de sus servicios, sino que a la vez lo hagan de una forma pacífica para con el medio ambiente.

En este sector destacan profesiones tales como las relacionadas con la bioconstruccion, ingeniería ambiental, y expertos en reciclaje.

TERAPIAS ALTERNATIVAS

La exclusividad que ha tenido la medicina tradicional sobre todo en ciertos países, cada día se está quebrantando a pasos agigantados, ¿quién no conoce o no ha asistido a alguna terapia alternativa que haya tenido resultado favorables para el paciente?.

En el futuro la complementación entre la medicina tradicional y otras terapias todavía emergentes se antoja vital para la sanación de las personas.

106554877

En este campo la nanotecnología tendrá que desarrollarse y seguro que acabará implantándose en la cirugía, la teleasistencia sanitaria tendrá un papel importante. En este sentido los psicólogos cada vez cogerán más protagonismo, tanto en las personas como en las empresas.

Para estar preparado para lo que el futuro nos pueda deparar en cuestión de salidas laborales, se parte de la base que una preparación en idiomas, programas informáticos y redes sociales, y manejo de grupos y presentaciones, son clave para la preparación que el mercado exige de sus trabajadores.

Fuente Imágenes ThinkStock.

Comparte este artículo