¿Cuáles son las profesiones peor pagadas?

estudiantesdeingless
Comparte este artículo
Autor: 1

En el momento de escoger una profesión se tiene en cuenta tanto los gustos personales como el salario y la demanda de la misma. A veces,  es una lucha interior entre la vocación, lo que uno siente que quiere ser y el salario de la misma ya que al ser bajo es más complicado vivir de ello.

estudiantesdeingless

Los salarios son uno de los temas que más atraen a la población. A modo general,  se puede destacar que España es uno de los países con salarios base más bajo de la Unión Europea. Sumado a ello, actualmente tener una carrera universitaria no significa una mejor posición laboral aunque si bien es cierto qye puede abrir más puertas de cara a optar a trabajos de mando intermedio.

Entre las profesiones peor pagadas en España se pueden destacar las siguientes:

-Los teleoperadores son unos de los profesionales peor pagados,  ya que pueden tener un sueldo mensual de 886 euros por una jornada completa. Además, muchos de estos puestos de trabajo tienen que cumplir ciertos objetivos de ventas para percibir más dinero al mes.

-Los dependientes entran en este rango también con un sueldo mensual de 1.079 euros.

-Los camareros, un sector que al igual que los mencionados se relaciona con la atención al cliente, también se sitúan entre los peores pagados con un sueldo mensual de 1.166 euros.

-Los contables tampoco disponen de una alta remuneración. Su sueldo oscila entre 1.200 euros al mes y depende del tipo de contrato. En algunos casos no se especifica que la persona sea titulada en el contrato y pueda cobrar menos.


-Los periodistas completan este rango con un sueldo medio de 1190 euros. Es una de las profesiones donde abunda la precariedad y los contratos por los que el profesional se tiene que dar de alta como autónomo.

Hay otro tipo de circunstancias que también influyen en el salario:

-Si se trabaja en Madrid o en Barcelona hay un incremento en el sueldo de un 6%.

-Tener un contrato de duración temporal supone un 20 % menos de salario.

-Si se trabaja en una empresa de más de 100 trabajadores se percibe un 10% más de salario.

Fuente imagen ThinkStock.

Comparte este artículo
  • avatar
    Anónimo

    como peluquera yo cobraba menos que los teleoperadores.. y es bastante más cansado físicamente!