Cuando decidir qué estudiar

Cuando decidir qué estudiar
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Decidir la Carrera que estudiar,  cada persona necesita un proceso de maduración diferente. Hay estudiantes que desde pequeños tienen la vocación clara y sus deseos siempre se encaminan a llegar a ejercer, y su propósito suelen conseguirlo sin embargo, los hay a los que les cuesta más descubrir los estudios en los que desean especializarse y también,  podemos encontrar a los que jamás sabrán qué especialidad hubiera sido la adecuada para ellos.

estudiante


Identificar qué estudiar y poder acceder a ello puede ser una tarea más que fácil o una horrorosa experiencia, un viaje a nuestro interior, a conocernos mejor y a saber elegir adecuadamente conforme a nuestras aptitudes.

No todo el mundo vale para estudiar y el estudio es como un trabajo, quien se dedica a ello sabe que debe de ser constante y que se compromete a obener unos resultados para poder alcanzar una meta sin perder el tiempo.

Según el tipo de personalidad que se tenga, hay que enfocar los estudios a los que matricularse, si somos amantes de los animales y de la naturaleza no deberemos estudiar una Ingeniería Industrial Mecánica en la que hagamos diseños y trabajos a ese nivel, lo correcto será estudiar Veterinaria o Ingeniería Forestal o Agrónomos. Si tenemos aptitudes artísticas deberemos optar por estudiar Bellas Artes o Arquitectura, Ingeniería de la Edificación.

Hay profesiones en las que es importante que los estudiantes sean vocacionales tales como las dedicadas a la enseñanza o a la salud, de ese modo se evitará en gran medida el fracaso escolar al igual que muchos casos de negligencia por desamor a una profesión.

Hay que tener en cuenta que no es la primera crisis que se pasa y que la situación muchas veces se comporta como un péndulo, hace años sobraban médicos y emigraron a Inglaterra, Portugal e Italia y en la actualidad tanto médicos como enfermeras se encuentran en déficit en España y faltan profesionales. Aunque hay que buscar Carrera con miras al futuro, hay algunas profesiones que aunque en algunos momentos caigan (relacionadas con la Arquitectura), siempre serán necesarias para la sociedad.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General, Universidad
Comparte este artículo