¿Cuánto invierte en educación el Gobierno español?

¿Cuánto invierte en educación el Gobierno español?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El 2010 se presenta como un año negro para la economía española, el  Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero ha preparado unos presupuestos generales muy austeros, eliminando los gastos innecesarios, reduciendo las subidas salariales a los funcionarios públicos y congelando los sueldos  a los miembros de las Cámaras Legislativas, aunque el Gobierno ha asegurado que las pensiones y los gastos sociales  están garantizados. Con respecto al año 2009 los presupuestos como promedio solo subirán un 2.8%.

zapatero

A pesar del recorte presupuestario algunos Ministerios han aumentado su presupuesto para el año que viene, como el de Educación que  ocupa el cuarto lugar en la lista de los ministerios del gobierno que han aumentado su presupuesto en un 3.8% con respecto al presupuesto del año anterior,  a pesar de la crisis económica por la que el país esta atravesando.

El ministro de Educación Ángel Gabilondo ha informado que el presupuesto de su ministerio será de 3.209 millones de euros.

Ya se han recibido 1.200.000 solicitudes para acceder a los diferentes tipos de ayuda económica  que concede el Ministerio de Educación, y  se calcula que aproximadamente 1.680.000 estudiantes se beneficiaran de algún tipo de ayuda durante el año 2010.

A continuación se especifica los distintos tipos de ayuda y su cuantía económica.

Becas

* No universitarias (Infantil, Bachillerato y Formación Profesional): 491 millones de euros.

* Universitarias: 840 millones de euros.

* Erasmus (para estudiar en otras Universidades ubicadas en  otros países de la Unión Europea): 62 millones de euros.

* Cobertura de libros de texto: 98 millones de euros.

* Planes de formación para desempleados de edades comprendidas entre 25 y 40 años: 14 millones de euros.

* Aprendizaje del inglés: 61.5 millones de euros.

* Informatizar las aulas de quinto y sexto grado de primaria para que cada alumno pueda tener un portátil en clase: 100 millones de euros.

Imagen

Por:
Etiquetas:
Categorías: Becas, Especiales
Comparte este artículo