Cuentos infantiles cortos para leer en Navidad

Cuentos infantiles cortos para leer en Navidad
Comparte este artículo
Autor: 1

¿Te gustaría saber cuáles son los cuentos infantiles cortos que puedes leer a tus hijos en Navidad?, te contamos algunos de los títulos más sobresalientes en nuestro blog de Educación, ¿nos acompañas?

Cuentos infantiles cortos para leer en Navidad

Sabemos que la Navidad es una época para pasar en familia y es un buen momento para fomentar los valores que tanto surgen en estas fechas como el de la amistad, la generosidad, la solidaridad o la tolerancia. Los cuentos nos ayudan a transmitir a nuestros hijos la importancia de estos valores y ahora en Navidad que nuestros hijos tienen vacaciones es una gran ocasión para leer alguno de los siguientes cuentos infantiles cortos que hoy te sugerimos.

Los mejores cuentos infantiles cortos para Navidad

Para conocer los mejores cuentos infantiles cortos para Navidad, presta atención a las siguientes líneas:

-“El niño que lo quiere todo”, de Sheila García González. Trata de un niño llamado Jorge que pide una veintena de regalos a los Reyes Magos y sólo para él, algo que disgusta a sus padres pues piensan que no tiene espacio y que debería pensar en aquellos niños que no reciben juguetes en la noche mágica. La actitud de Jorge cambiará a raíz de una tarde de compras con sus padres en la que tiene una aparición de un ángel.

Los mejores cuentos infantiles cortos para Navidad

-“La Navidad de Snowy”, de Alberto Pérez Gómez. Es un tierno relato que gira en torno a la amistad de un muñeco de nieve, llamado Snowy, y un niño llamado Birdie. Preocupados por las carencias y la falta de recursos de muchas personas, Snowy tiene la idea de ceder sus objetos a la gente necesitada, como por ejemplo su nariz de zanahoria a unos conejos que pasan hambre o su gorro a un señor que pasa frío. La gran preocupación de Birdie es cómo sobrevivirá el muñeco de nieve de gran corazon cuando deje de nevar.

-“Un reno mareado”, de Liana Castello. Trata sobre las peripecias de un singular reno que tira del trineo de Papá Noel para repartir regalos, y un día oliendo flores en el campo fue víctima de un perfume de una planta de tal manera que no se sentía en condiciones de llevar el trineo. No obstante, el reno lucha para que los regalos puedan ser entregados a los más pequeños.

-“Hansel y Grettel”, Hermanos Grimm. Es uno de los cuentos clásicos que todo niño debería de leer o escuchar. Hansel y Gretel son los hijos de un pobre leñador que se ven solos y abandonados en el bosque en donde tienen peligro de morir. Pero su astucia y su unión puede con todas las tempestades.

cuentos infantiles cortos para Navidad

-“El alumno Teddy y la maestra”. Trata sobre la conexión que va naciendo entre una maestra Mr Thompson que suele iniciar su primera clase con una mentira y el alumno Teddy, un niño introvertido con las ropas sucias. Ambos aprenden él uno del otro a través de diferentes reflexiones.

-“El gigante egoísta”. Trata sobre un gigante que no deja jugar a los niños en su jardín y en donde nunca llega la primavera por esta razón. Su jardín es frío, gris y el no lo entiende. Todo cambia un día que los niños consiguen entrar en su terreno y le devuelven luz al lugar de manera que el gigante aprendió que no debe ser egoísta.

-“Navidad en los Andes”. Es un relato narrado en primera persona que trata de las vacaciones de Navidad de un niño con su familia, de las diferentes religiones y de los preparativos típicos de la fecha.

Para conocer otros títulos, te proponemos recordar nuestro artículo “¿Cuáles son los mejores cuentos educativos sobre Navidad?

¿Qué os parecen estos cuentos infantiles cortos para leer en Navidad?

Fuente imagen 1 por flickr

Resto Imágenes La Casa del Libro

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Colegios, Featured
Comparte este artículo
  • avatar
    Anónimo

    lo mas feo de la vida