Cursos de idiomas de la Complutense

Cursos de idiomas de la Complutense
Comparte este artículo
Autor: 1

La Complutense de Madrid a través del Centro Superior de Idiomas Modernos ofrece una gran cantidad de cursos de idiomas tanto en verano como a lo largo del curso académico.

Además, ha creado una plataforma de intercambio llamada Tándem entre alumnos españoles, alemanes e italianos que quieren mejorar en el aprendizaje y uso de estos idiomas.

Cursos_idiomas_de_la_Complutense

Los llamados cursos generales de idiomas tienen lugar de octubre a mayo, constan de 75 horas y los niveles van desde el A1 (básico) al C2 (avanzado). Se imparten 3 horas a la semana en distintos turnos de mañana, mediodía y tarde. Sus precios son de 320,6 euros para alumnos y personal de la Complutense y de 458 euros para alumnos que no tengan nada que ver con esta universidad.

Se requiere acreditar el nivel anterior al que uno se quiera matricular o pasar una prueba de nivel.

Se pueden estudiar todos estos idiomas: Alemán, Árabe, Búlgaro, Catalán, Checo, Chino, Coreano, Danés, Eslovaco, Euskera, Finés, Francés, Gallego, Griego moderno, Hindi, Húngaro, Inglés, Italiano, Japonés, Lengua de señas española, Neerlandés, Noruego, Persa, Polaco, Portugués, Rumano, Ruso, Serbio y Croata, Sueco, Swahili, Turco, Yiddish.

Los cursos intensivos de verano se desarrollan en el mes de julio (del 4 al 22), constan de 60 horas lectivas (20 a la semana) en horarios de 9.30 a 14 horas ó de 16,00 a 20,30 horas. La matricula para estos cursos se abre el 9 de mayo y se cierra el 10 de junio. Suprecio es de 256 euros para alumnos y personal de la Complutense y de 366 euros para el resto.

También es necesario acreditar nivel o pasar una prueba.

En verano se pueden estudiar: Alemán, Chino, Francés, Inglés, Italiano, Japonés, Lengua de señas española y Portugués.

La otra forma de aprender o mejorar en un idioma que propone la Complutense es la plataforma Tándem. Una especie de intercambio entre alumnos españoles, alemanes e italianos para mejorar en sus respectivos idiomas. Esta forma de aprendizaje abierto se basa en la colaboración que se establece entre dos personas de lenguas maternas diferentes para ayudarse mutuamente a ampliar conocimientos del idioma y de la cultura del otro.

Para que esta práctica funcione ambos alumnos deben contribuir por igual al trabajo conjunto y beneficiarse de la misma forma de esa colaboración. Cada uno de los componentes del tándem es responsable de su propio aprendizaje y debe ser capaz de determinar qué es lo que quiere aprender y cómo desea hacerlo. Los dos deben ayudarse y apoyarse en todo momento para lograr el objetivo.

Imagen sujeta a licencia CC de Big Mind Zen Center

Por:
Etiquetas:
Categorías: Idiomas
Comparte este artículo
  • avatar
    Jane N. Muasya

    He visto que en verano no se ofrecen clases de suaheli. Me pregunto si es por falta de profesores. Soy keniana, vivo en Nairobi, y estoy dispuesta a ensenar suaheli, nivel basico por empezar, este verano. Agradeceria saber si tendrian alumnos, la remuneracion de los profesores, alojamiento, etc.
    Atentamente,

    Jane