Cursos gratuitos del Inem

Cursos gratuitos del Inem
Comparte este artículo
Autor: Comentar
Si se ha quedado sin trabajo, no se pare,  siga su andadura y vea esta situación no como algo negativo, sino como una oportunidad para prepararse mediante los cursos que ofrece el Inem. Cuando vienen "mal dadas" hay que sacar fuerza y orgullo para demostrarse a uno mismo que tiene poder, que es válido y que puede seguir caminando en el mundo laboral, con más experiencia y más formación. Tómeselo en serio porque en ello  le va  encontrar un nuevo trabajo.

MUJER-45web

No temer a la crisis

En otras décadas desgraciadamente también hemos sufrido crisis financieras que han supuesto al igual que ahora, la pérdida de muchos puestos de trabajo. Esta situación principalmente perjudica a mujeres maduras con  experiencia laboral, no piense que con 45 o 50 años es mayor porque no es así, puede aprender sobre nuevos trabajos de más demanda de empleados que del sector que proviene usted para volver a incorporarse al mundo laboral o mejorar la formación que ya tiene.

Continue con su formación

El Plan FIP. Plan de Formación E Inserción Profesional, dentro de los colectivos  desempleados a los que se destinan los cursos  tienen preferencia los jóvenes menores de 25 años, a las mujeres, a los inmigrantes y a los discapacitados. El Servicio Regional de Empleo junto a la Consejería de Empleo y Mujer ofrece a los trabajadores, prioritariamente desempleados que estén inscritos en el INEM, cursos cofinanciados por la Unión Europea del Fondo Social Europeo. En la Comunidad de Madrid, los requisitos para poder optar a inscribirse en uno de estos cursos es el tener un conocimiento de la temática que se va a impartir, experiencia laboral y en muchos de ellos un nivel  medio del inglés.

Cursos Interesantes

De todos los cursos vigentes en la actualidad dentro de  la Comunidad de Madrid,  podemos encontrar información en www.madrid.org. Una muestra de los cursos vigentes que podemos encontrar son estos:
  • Curso: 4268.  Gestión Administrativa y Financiera del Comercio Internacional.  Municipio de Madrid. Inicio el 18 de Enero de 2010. Duración: 621 horas. (COME 000627).
  • Curso: Administrativo de Personal. Distintos municipios de la Comunidad, consultar. Inicio el primer trimestre de 2010. Duración de 350h (ADGA20).
En la página www.madrid.org,  puede encontrar más cursos, puede introducir en el buscador.
Por:
Etiquetas:
Categorías: General
Comparte este artículo