Cursos para desempleados

Cursos para desempleados
Comparte este artículo
Autor: 1

En tiempos difíciles,  un profesional al quedarse sin trabajo,  puede optar por realizar un Curso de los que ofrece el Instituto Nacional de Empleo, dispone de los cursos intensivos en relación con la demanda laboral del mercado.
estudiantesweb

Al estar “apuntados al paro” el Inem nos puede ayudar junto al Servicio Regional de Empleo, la Consejería de Empleo y mujer, la Oferta formativa del Servicio Regional de Empleo. Se puede tener una entrevista en la que nos consultan nuestros datos y aptitudes para formar parte de su base de datos y cuando se va a impartir un curso, se ponen en contacto por carta o bien por teléfono, para darnos la opción de participar de él.

Cómo son los cursos

Los cursos suelen tener una duración aproximada entre 150 y 600 horas, dependiendo el grado de capacitación que se vaya a impartir. Normalmente recibiremos propuestas de nuestra zona de residencia.

Una vez que se inicia el curso, es de obligado cumplimiento el asistir de lunes a viernes en una franja horaria de mañana o tarde, pudiendo tener un número de faltas justificadas al mes.

Dónde se imparten

Los cursos se imparten en Centros de Formación Públicos o bien en Centros de Enseñanza Concertados con las Administraciones. El número de alumnos suele ser pequeño, para que el docente pueda atender correctamente a cada uno, las tareas tienen parte teórica y parte práctica, el material didáctico lo facilita el Centro en el que se imparta la enseñanza y normalmente pagan una indemnización por desplazamiento si éste se realiza en transporte público.

Es importante una vez que se ha iniciado uno de estos cursos, poder completarlo, son de alto coste económico  y una vez comenzado es difícil que otra persona interesada pueda ocupar la baja.

Actualmente tenemos conocimiento de que van a comenzar unos cursos, uno de ellos en el:

  • Centro Nacional de Formación de Getafe (CEFAT), de Administración de Redes (CCNA Explotacion), de  370 horas.
  • CNFO de Paracuellos,  de Operador de Retropala de 409 horas.

Para poder informarse sobre los cursos, puede seguir el enlace que se le facilita:

http://www.inem.es/inem/ciudadano/formacion_ocupa/cursos/cursos.html#2

Los cursos además de buscarse por los Centros Nacionales de Formación Profesional, también se pueden encontrar en Cursos en el Centro Nacional de Marbella y por Comunidades Autónomas.

Además se encuentra la opción de desgranar la búsqueda, por medio de los programas de los cursos según la actividad.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Becas, Especialidad, Oportunidades
Comparte este artículo
  • avatar
    recursos

    La web del inem ha cambiado, ahora es redtrabaja.es.
    Y también se pueden encontrar cursos para desempleados en http://www.cursosinem.es