Cursos que te enseñan a estudiar

Cursos que te enseñan a estudiar
Comparte este artículo
Autor: 1

Todos los especialistas están de acuerdo en que antes de aprender los contenidos de una asignatura hay que saber cómo estudiarlos.

Éste es el objetivo que se marcan numerosos cursos y talleres de estudio que desde diferentes centros e instituciones se ofrecen a los estudiantes de todos los ciclos formativos que componen el sistema educativo en nuestro país.

cursos_que_te_enseñan_a_estudiar

Estos cursos de apoyo al estudio buscan la forma de hacer llegar al estudiante los distintos métodos de estudio que le permitan obtener un rendimiento más alto y le enseñen a organizar mejor su tiempo y a optimizar esfuerzos.

La radiografía de uno de estos cursos o talleres podría ser: duración entre 12 y 20 horas repartidas en varias sesiones, desarrollados en pequeños grupos de alumnos (8/12 por curso) y divididos por niveles educativos o por edades. Su meta es lograr que el alumno mejore su rendimiento, aprenda a estudiar de forma eficiente y saque el máximo provecho al tiempo empleado para este fin.

Si estás pensando en apuntarte a uno de estos cursos debes fijarte en:

  • Si el programa del curso está orientado a tu perfil, ya que las técnicas de estudio que debe aplicar un alumno de Primaria no son las mismas que las de uno de Bachillerato.
  • Sería muy recomendable que el curso o taller incluya tanto una valoración previa de las necesidades particulares de cada alumno, como una evaluación final de los objetivos alcanzados por el mismo.
  • Que en su programación incluya ejercicios prácticos que permitan al estudiante poder aplicar los conocimientos adquiridos con casos reales.
  • Que cuente con personal suficientemente preparado para impartir el programa.

Si eres de los que prefieren hacer un curso de este tipo desde caso sentado cómodamente en frente de tu ordenador o no dispones de presupuesto para hacerlo de otra forma, en la Red puedes encontrar varias ofertas gratuitas:

El portal de cursos gratuitos mailxmail.com ofrece un curso sobre técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje estructurado en  18 temas, que incluyen también ejercicios prácticos.

La web del Instituto de Tecnologías Educativas, Aprender a estudiar, orientada para alumnos de Secundaria y Bachillerato, ofrece una gran cantidad de consejos y más de cien actividades prácticas sobre métodos y técnicas de estudio muy eficaces.

Aulafacil.com tiene un curso llamado “Técnicas de estudio”, el cual está dividido en 27 lecciones que explican a la perfección aspectos tan interesantes para un estudiante como cual es la mejor manera de estudiar, la importancia de la memoria, cómo enfrentarse y preparar un examen o la mejor forma de presentar un trabajo.

Imagen sujeta a licencia CC de Tulane Public Relations

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Destacados
Comparte este artículo
  • avatar
    Angelina Milagros Gutierrez Andrade

    me encanta esto pero quisiera saber si también dan otros cursos